Políticos mexicanos en campaña... por Hillary

Miguel Ángel Mancera, Vicente Fox y Marcelo Ebrard son algunos de los políticos que llamaron a la comunidad latina en Estados Unidos a votar por la candidata demócrata.
Algunos políticos mexicanos han llamado a los latinos a defender en las urnas sus derechos en Estados Unidos.
Algunos políticos mexicanos han llamado a los latinos a defender en las urnas sus derechos en Estados Unidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los políticos mexicanos no sólo están pendientes del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, varios han llamado a los latinos a defender en las urnas sus derechos en ese país. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que es necesario que los mexicanos participen en las elecciones para evitar ser marginados o perseguidos.

"Nosotros hemos hecho un llamado al voto de los latinos, de nuestra gente, para que se defienda a esta gente que está hoy en otro país, en otra latitud, pero que debiéramos estar atentos a tener un resultado favorable y que ellos ganen derechos, a que no estén siendo perseguidos, que no estén siendo expulsados, que no estén siendo marcados, marginados, no hay nada peor que eso", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones en Estados Unidos 2016: MINUTO A MINUTO  

Durante un evento dirigido a comunidades indígenas, Mancera calificó a este 8 de noviembre como un día emblemático e importante para los mexicanos en Estados Unidos. "Somos personas honradas a diferencia de los desafortunados calificativos que se han hecho para el pueblo de México", dijo en referencia a los comentarios que ha hecho el candidato republicano Donald Trump.

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino, aseguró que la comunidad latina está mostrando su fuerza en las elecciones de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Ebrard llamó a votar por Hillary Clinton.



En la misma red social, el ex presidente Vicente Fox también llamó a votar por la candidata demócrata.


"Estados Unidos está eligiendo a su próximo líder, quien tendrá en sus manos el futuro de muchas personas. ¿En este #DíadeElecciones votarás por esperanza o por miedo?", tuiteó en inglés.

Hace dos días, en la misma red social, Fox se cuestionó qué pensaría Martin Luther King si no defendiéramos nuestra dignidad como latinos y ganara Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Hillary Clinton gana en la isla de Guam

Hoy, más de 200 millones de estadunidenses están llamados a las urnas para decidir quién será el presidente número 45 de Estados Unidos.


Con información de Pedro Domínguez


AER