Investigación del FBI afecta sondeos, pero no votos: vocero de "México with Hillary"

El vocero de la asociación "México with Hillary", Juan de Dios Vázquez, aseguró que la candidata demócrata cuenta con el apoyo y los votos de la mayoría de los estadunidenses.
La candidata demócrata, Hillary Clinton.
La candidata demócrata, Hillary Clinton. (Reuters)

Ciudad de México

El vocero de la asociación "México with Hillary", Juan de Dios Vázquez, aseguró que la investigación que realiza el FBI sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata afectan en los sondeos pero no en los votos.

"Hillary sigue bastante arriba, tal vez no en las encuestas pero sí en los votos electorales, que son los que cuentan", afirmó en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Trump llama a quienes ya votaron por Hillary cambiar el voto

Vázquez señaló que la reapertura del caso, en el que se analizan miles de correos electrónicos enviados por la ex secretaria de Estado en los que supuestamente comprometió la seguridad nacional del país, se realiza en un momento delicado ya que faltan pocos días para las elecciones.

"Es muy poco afortunado el tiempo en que se dio a conocer esto. El FBI no sólo empieza a hacer una investigación a Hillary; también quiere abrir casos contra Bill Clinton, casos de más de diez años", detalló.

El vocero de "México with Hillary" dijo que ambos contendientes a la Casa Blanca tienen investigaciones en su contra y que esto no significa que alguno de ellos sea culpable, por lo que no cree que influya directamente en el resultado de los comicios, los cuales calificó como "históricos".


AFC