Obama recibirá este jueves a Trump en el Salón Oval

Trump será recibido por Obama a las 11 horas y harán breves comentarios a la prensa al término de su reunión, destinada a asegurar una tranquila transición de poder.
Obama descartó que Trump llegue a ser presidente de Estados Unidos.
Obama había descartado que Trump podía ser presidente del país.

Washington

El presidente estadunidense Barack Obama recibirá a su sucesor Donald Trump en el Salón Oval el jueves para conversaciones destinadas a asegurar una tranquila transición del poder, informó la Casa Blanca.

Trump, quien derrotó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del martes, será recibido por Obama a las 11:00 locales (1600 GMT), y harán breves comentarios a la prensa al término de su reunión.

Michelle Obama, la esposa del mandatario, se reunirá en la residencia de la Casa Blanca con Melania Trump, quien se convertirá en la primera "primera dama" de origen extranjero en cerca de dos siglos. Los periodistas no asistirán al encuentro.

Tras una campaña virulenta, de tono particularmente agresivo, Barack Obama afirmó el miércoles de mañana que todo Estados Unidos esperaba el "éxito" de Donald Trump, elegido ante la sorpresa general frente a Hillary Clinton, y se declaró "estimulado" por las primeras palabras conciliadoras del republicano.

jamj