¿Cómo seguir en redes las elecciones en Estados Unidos?

No hay pretexto para perder detalle alguno del proceso electoral estadunidense. Puedes seguirlo desde tu celular, en tu computadora o cualquier otro dispositivo móvil.
Facebook, Twitter y otras redes sociales darán la información a detalle en vivo.
Facebook, Twitter y otras redes sociales darán la información a detalle en vivo. (Reuters)

Ciudad de México

En la era del internet, resulta natural que herramientas de Facebook, Snapchat, YouTube y Twitter sean utilizadas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos.

En las campañas electorales, las redes sociales han tenido un peso relevante: los candidatos las han aprovechado para atacarse despiadadamente y también se han trasmitido debates en vivo.

TE RECOMENDAMOS: Madrugan para votar, no todos optan por Hillary o Trump

En MILENIO puedes seguir el MINUTO A MINUTO de todo lo que ocurre en esta jornada electoral.

Estas son algunas de las formas en que puedes seguir el proceso electoral de este 8 de noviembre a través de internet.

Twitter

En los hashtags #ElectionDay y #Election2016 se agruparán todos los tuits que los usuarios generen al respecto. La cuenta Twitter Goverment —@gov— estará mandando actualizaciones al minuto sobre todo lo relacionado con las votaciones.

A partir de las 18:00 horas, Twitter hará una transmisión en vivo en el sitió http://election.twitter.com.

A quién seguir: @gov,@HillaryClinton@Hillary_esp,@realDonaldTrump,@POTUS.

Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg se alió con 50 medios de comunicación que estarán aportando información que se reunirá en el hastag #50States

Snapchat

Los usuarios podrán ver "historias en vivo", con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios verán incrustaciones (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

YouTube

A partir de las 18:00 horas, YouTube hará una transmisión en vivo con analistas de distintos medios de comunicación. Según los reportes de la empresa, en los últimos días las tendencias de búsqueda se han inclinado hacia contenidos relativos a los candidatos presidenciales.

Google

Además de iniciar el día con un doodle que le recordó a los votantes estadunidenses que hoy es el día de la elección, cuando se haga una búsqueda relacionada, Google desplegará información sobre los resultados por estado y a nivel nacional. También brindará información sobre las contiendas al senado, el congreso y las gubernaturas.

Uber

Mientras en México Uber estrena app y aumenta sus tarifas, en Estados Unidos implementó una herramienta para ayudar a los usuarios a localizar las urnas de votación.


ASS