En sondeo, Trump rebasa a Hillary por un punto

Según ABC News y The Washington Post, el republicano aumentó su popularidad a días de la elección y tiene 46 por ciento de aceptación.
El candidato republicano, Donald Trump, rebasó a Hillary en popularidad, según The Washington Post y ABC News.
El candidato republicano, Donald Trump, rebasó a Hillary en popularidad, según The Washington Post y ABC News. (Reuters)

Ciudad de México

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, rebasó a su rival, Hillary Clinton, en las preferencias electorales, según un sondeo realizado por The Washington Post y ABC News.

Según el estudio, el magnate estadunidense tiene 46 por ciento de apoyo de la población y la ex senadora 45 por ciento.

La popularidad de Hillary Clinton disminuyó luego de que el FBI reabrió la investigación en su contra por el uso indebido de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

TE RECOMENDAMOS: Se acorta ventaja de Clinton tras nueva revisión del FBI

Sin embargo, el sondeo indica que la candidata demócrata tiene entre 41 y 54 por ciento de sufragios emitidos de forma anticipada, que es mayor al margen con el que cuenta Trump, que es del 39 al 50 por ciento.

Ayer, Real Clear Politics dio a conocer que la ventaja de Clinton había disminuido, ya que el contendiente republicano se acercó 2.5 por ciento al nivel de popularidad de la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos.


AFC