Trump debe "rehacerse" antes de la elección: jefa de campaña

La directora de la campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo no entender por qué Hillary Clinton no ha sido capaz de "liquidar" al republicano, dada su experiencia y recursos.

Washington, EU

La directora de la campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, reconoció que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos necesita "rehacerse" en las últimas semanas de cara a la elección.

Además, dijo que no entiende por qué Clinton no ha sido capaz de "liquidarlo", dadas su experiencia y las "cantidades interminables de dinero" de su campaña.

TE RECOMENDAMOS: Clinton avanza en zonas republicanas, Trump clama fraude 

La directora de campaña del magnate hizo estas declaraciones a Fox News antes del tercer y último debate entre los candidatos a la Casa Blanca, en momentos que varias encuestas en estados disputados dan ventaja a la demócrata.

Conway afirmó que Trump se ha recuperado en varias ocasiones anteriores; sin embargo, reconoció que es necesario hacer algunos cambios.

Trump llega a este debate acosado por las interminables polémicas, desde la semana pasada dedicó parte importante de sus discursos a denunciar que la elección del 8 de noviembre estará manipulada para garantizar la victoria de Clinton.

Además, el magnate ha reservado parte de sus discursos a golpear sin piedad a la prensa, a la que considera "deshonesta" por divulgar constantemente "ficciones" sobre él.

La agresiva retórica de Trump sobre la posibilidad de manipulación de las elecciones llevó al martes al propio presidente Barack Obama a meterse en la discusión para pedir que el polémico millonario "pare de quejarse".

TE RECOMENDAMOS: Obama critica a Trump y le pide que deje de "lloriquear"

Obama dijo que el gesto de Trump de cuestionar el proceso electoral era "irresponsable" pues "no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente".

"La democracia, por definición, funciona por acuerdos, no por la fuerza. Yo nunca he visto en mi vida ni en la historia política moderna a un candidato buscando desacreditar el proceso electoral antes de que la votación tenga lugar", criticó.

En un acto público en Colorado Springs (Colorado, oeste), Trump suavizó ligeramente esa declaración, pero mantuvo que "el sistema es manipulado por los donantes que dan centenares de millones de dólares a 'Hillary la Tramposa'. Es un mal sistema".


JASR