Hillary llama a Trump y admite su derrota

La candidata demócrata llamó por teléfono al republicano para felicitarlo por su victoria en las elecciones, luego de que obtuviera 276 votos electorales.
El jefe de campaña de Hillary Clinton dio a conocer que no daría el mensaje previsto para esta madrugada.
El jefe de campaña de Hillary Clinton dio a conocer que no daría el mensaje previsto para esta madrugada. (Reuters)

Nueva York

La candidata demócrata, Hillary Clinton, llamó por teléfono al republicano Donald Trump, ante quien admitió su derrota y lo felicitó por obtener los mayores votos electorales.

TE RECOMENDAMOS: Simpatizantes de Hillary se van antes de su discurso

Previamente, la demócrata había cancelado el mensaje que daría esta madrugada en el edificio Javits Center, en Nueva York, ante los resultados electorales.

"Aún están contando votos, y cada voto cuenta. No tendremos nada que decir esta noche. Entonces escúchenme: todos deberían ahora ir a casa, a dormir. Tendremos más para decir mañana", dijo John Podesta, jefe de campaña de Hillary.

Desde que los resultados mostraron la clara tendencia de una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, el clima en el edificio Javits Center era claramente de estupor y frustración, aunque muchos electores aguardaban la presencia de Clinton.

Podesta dijo a los electores presentes que debían saber que "sus voces y su entusiasmo significan mucho para ella, y todo el equipo. Estamos muy orgullosos de ustedes. Estamos muy orgullosos de ella. Ha hecho un trabajo fantástico, y aún no ha terminado".

Algunos simpatizantes de la demócrata se retiraban del lugar antes del discurso que daría.

“No queremos ni quedarnos. La gente está desolada y todo son llantos ahí dentro”, dijo un publicista de 51 años que se encontraba en el recinto.


VJCM