Mañana recuperaremos la Casa Blanca: Trump

El candidato republicano pidió el voto de “todos los estadunidenses”, incluyendo los demócratas e independientes que tienen la necesidad de un cambio.
En su penúltimo acto de campaña, Trump atacó a Hillary Clinton, a quien acusó de ser corrupta.
En su penúltimo acto de campaña, Trump atacó a Hillary Clinton, a quien acusó de ser corrupta. (Reuters)

Manchester

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó hoy que su partido recuperará este martes la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Trump es una bala perdida que pondrá en riesgo todo: Hillary

"Mañana vamos a recuperar la Casa Blanca", subrayó Trump ante más de 9 mil seguidores que llenaban el pabellón SNHU Arena, en el centro de Manchester, capital comercial de Nuevo Hampshire.

"Pido el voto de todos los estadunidenses. Demócratas, independientes (...) que sienten la desesperada necesidad de un cambio", señaló el multimillonario neoyorquino

El empresario de los casinos también atacó a su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien acusó de ser "la persona más corrupta que jamás se ha postulado para el Despacho Oval" de la Casa Blanca.

Trump también reprochó a Clinton por el escándalo del uso de un servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial cuando era secretaria de Estado (2009-2013), pese a que el Buró Federal de Investigación ha concluido que no deben presentarse cargos en su contra.

A juicio del candidato republicano, la ex primera dama "ha sido protegida por un sistema completamente amañado".

El magnate celebró su penúltimo acto de campaña en un estado que la trajo buena suerte el pasado febrero, cuando ganó allí sus primeras elecciones primarias para la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Además, Nuevo Hampshire ha adquirido relevancia en los últimos días en las encuestas locales, en las que Trump y Clinton están prácticamente empatados.

TE RECOMENDAMOS: Así se vive el día previo a las elecciones de EU

Con una población que no alcanza el millón y medio de habitantes, Nuevo Hampshire sólo aporta cuatro votos al Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente dentro del sistema de elección indirecta que impera en Estados Unidos.

Sin embargo, esos cuatro votos (el vencedor necesita una mayoría de 270) podrían ser cruciales si el resultado de los comicios es apretado, como sugieren los sondeos, que reflejan una espectacular remontada de Trump en varios estados indecisos.

A nivel nacional, Clinton aventaja en la víspera de los comicios a Trump en menos de 3 puntos porcentuales, según la web RealClear Politics, que elabora una medida de todos los sondeos de intención de voto publicados en el país.

El vencedor de las elecciones reemplazará en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, quien gobierna el país desde 2009.


VJCM