Trump espera que finalmente el FBI haga justicia

El candidato republicano dijo que es importante evitar que su rival demócrata, Hillary Clinton, “lleve su trama criminal a la Casa Blanca” y destacó la valentía del FBI de reabrir la investigación.
Tras conocer la noticia del FBI, Trump bromeó y dijo que el resto de su discurso sería aburrido.
Tras conocer la noticia del FBI, Trump bromeó y dijo que el resto de su discurso sería aburrido. (AFP)

Washington

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, calificó como "un gran anuncio" la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado de su rival demócrata, Hillary Clinton, y dijo que espera que "finalmente se haga justicia".

TE RECOMENDAMOS: FBI reabre investigación sobre correos de Hillary

"Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia", afirmó Trump en un evento de campaña en Manchester sobre la investigación de Clinton cuando era secretaria de Estado, entre los gritos ya habituales entre sus seguidores de "enciérrala".

El aspirante republicano se mostró "orgulloso" de que el Buró Federal de Investigaciones tenga la "valentía" de reabrir la investigación, e insistió en que es importante evitar que Clinton "lleve su trama criminal a la Casa Blanca".

"Dicho esto, el resto de mi discurso va a ser tan aburrido", bromeó Trump, después de conocer la noticia, y en una apretada jornada en la que le restan dos mítines más, primero en Maine y luego en Iowa.

La decisión del FBI, anunciada por su director, James Comey, en una carta enviada al Congreso de Estados Unidos, llega a apenas semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.


VJCM