Tras protestas, aumentan seguridad en la Torre Trump

Debido a las continuas protestas contra el presidente electo, Donald Trump,los edificios del magnate fueron asegurados por la polícia, con guardias, vallas metálicas y bloques de cemento.
La entrada de la Torre Trump, en Nueva York, está bloqueada con bardas y camiones de arena.
La entrada de la Torre Trump, en Nueva York, está bloqueada con bardas y camiones de arena. (AFP)

Washington

La policía colocó el jueves vallas metálicas alrededor del nuevo hotel en Washington del presidente electo, Donald Trump, y una fila de bloques de cemento en el exterior de la Torre Trump en Nueva York, mientras ciudades de todo el país se preparan para un segundo día de protestas por su elección.

TE RECOMENDAMOS: Giuliani: opositores de Trump son unos llorones

Un día después de que miles de personas salieran a las calles de al menos 10 ciudades estadunidenses, desde Boston a Berkeley, California, coreando "¡No es mi presidente!" y "¡No a Trump!", estaban programadas nuevas protestas en la capital, en Baltimore y en Madison, Wisconsin.

Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, criticaron al magnate inmobiliario neoyorquino por la retórica de su campaña contra inmigrantes y musulmanes y por las acusaciones de abuso sexual contra mujeres.

Este jueves, más de 20 personas fueron arrestadas por bloquear o intentar bloquear autopistas en Los Ángeles y Richmond, Virginia.

En el exterior de la lujosa Torre Trump, donde vive el presidente electo, se manifestaba Alex Conway, de 29 años, con un cartel con la leyenda "No es mi presidente".

"Este cartel no es para decir que no es el presidente de Estados Unidos, pero puedo usar durante dos días mis sentimientos contra este resultado y para expresar que no es el mío", dijo Conway, que trabaja en la industria cinematográfica. "Lo único que puedo esperar es que en cuatro años se demuestre que estoy equivocado", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Convocan a nuevas protestas contra Trump en todo EU

Para el fin de semana están previstas más manifestaciones, según las publicaciones de los organizadores en Internet. Uno instó a realizar una protesta en Washington, D.C., el día en que Trump asuma el poder, el 20 de enero de 2017.

FLC