Clinton dice que Trump es un tiro que puede salir mal disparado

La aspirante demócrata declaró a CNN sobre el candidato republicano que "es totalmente imprevisible, y alguien totalmente imprevisible suele cometer errores", y aseguró que EU no debería ...
Hillary Clinton es presentada por Judy May Chu (d), ante la Asian Pacific American Institute for Congressional Studies (APAICS) en Washington
Hillary Clinton es presentada por Judy May Chu (d), ante la Asian Pacific American Institute for Congressional Studies (APAICS) en Washington (AFP)

Washington

La favorita para obtener la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que el precandidato republicano Donald Trump es un tiro que puede salir mal disparado. "Él es un tiro a ciegas y los tiros a ciegas pueden salir mal disparados", dijo Clinton en declaraciones a CNN.

La aspirante demócrata afirmó que Estados Unidos no debería arriesgarse con un aspirante poco fiable. "Él es totalmente imprevisible, y alguien totalmente imprevisible suele cometer errores", dijo Clinton en la entrevista con CNN, citando diversas afirmaciones de Trump, como cuando el republicano dijo que el cambio climático era un engaño de China.

Además, señaló que el magnate inmobiliario neoyorquino debería ser más específico en sus propuestas, después de que éste se impusiera en las primarias de Indiana, forzando la salida de su principal competidor, Ted Cruz. "Es hora de ponerse serios. El hombre es el candidato probable. Ser un tiro a ciegas no lo protege de ser confrontado con preguntas duras que le deberían haber hecho" otros candidatos republicanos.

 La ex secretaria de Estado precisó: "No lucharé contra él, libraré mi propia batalla". Según dijo, es decisión de Trump si quiere continuar con su campaña negativa y ofensiva. Clinton, una ex secretaria de Estado, dijo que Trump tendría que entregar detalles sobre sus políticas antes de la elección presidencial del 8 de noviembre y criticó sus posturas en temas como las armas nucleares y el aborto.

"Él hace estas grandes declaraciones y grandes acusaciones", dijo Clinton sobre el magnate inmobiliario. "En algún momento, cuando postulas a la presidencia, hay que dar datos concretos. Tienes que decirle a la gente qué vas a hacer y cómo vas a hacerlo", agregó.

Clinton perdió el martes la primaria demócrata en Indiana, pero aún es la favorita para obtener la nominación del partido, ya que tiene una ventaja de más de 800 delegados sobre su rival, el senador Bernie Sanders. La victoria de Trump en Indiana sacó de la carrera a sus contrincantes y lo convirtió en el posible nominado republicano.

En un anticipo de la posible batalla por la presidencia, Clinton se rió cuando se le preguntó si estaba lista para enfrentar a Trump. "Para mí, este es el clásico caso de un bravucón y matón que ha sacado de la carrera a todos los republicanos porque ellos quedaron pasmados", afirmó.

Clinton señaló que si Trump empieza a meterse en cuestiones personales y comienza a hablar de su vida privada, ella está bien preparada. "Realmente no sería el primero que lo hace", añadió.

Clinton dijo que sabía cómo realizar una campaña contra Trump y criticó a los 16 rivales del magnate que participaron en la carrera por la nominación del Partido Republicano. "Ellos no sabían cómo lidiar con él", dijo Clinton. "Ellos no pudieron enfrentarlo en los temas porque, básicamente, están de acuerdo. Ellos no supieron cómo responder", agregó.

Cuando se le preguntó cuán agria podría ser la campaña, respondió: "Él es quien realiza su campaña insultando a la gente, denigrando a las mujeres, menospreciando a los discapacitados, hablando sobre mantener a los musulmanes fuera del país, él es quien ha realizado ese tipo de campaña negativa, agresiva, intimidatoria". "Yo mantendré la campaña cordial que estoy realizando", concluyó.