• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones en Estados Unidos 2016: MINUTO A MINUTO
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:03 Hoy

Elecciones en Estados Unidos 2016: MINUTO A MINUTO

Hillary Clinton o Donald Trump se convertirán en el presidente número 45 de la nación más poderosa del mundo. Sigue aquí lo más importante de la jornada electoral.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los estadunidenses eligieron a su presidente número 45: será Donald Trump quien ocupe la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2017.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN VIVO

Sigue los detalles de la jornada electoral en este MINUTO A MINUTO:

01:55 horas: El virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a los estadunidenses a superar las heridas de la división generadas por el periodo electoral. Además, pidió el apoyo de aquellos que no votaron por él para "poder trabajar juntos por nuestro gran país".

Trump llama a superar las heridas de la división

01:45 horas: Durante su discurso aseguró que recibió una llamada de su contrincante, Hillary Clinton, para felicitarlo por los resultados electorales.


01:30 horas: Donald Trump gana en Wisconsin y obtiene 276 votos electorales, con lo que técnicamente se convierte en el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


01:16 horas: El republicano Donald Trump llegó a al hotel New York Hilton Midtown, donde el magnate recibirá los resultados de la contienda electoral y en donde se espera dé un discurso.

01:07 horas: El jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, anunció en la madrugada de este miércoles que la candidata no hablará esta noche, por considerar que el resultado de la elección es aún incierto.

"Aún están contando votos, y cada voto cuenta. No tendremos nada que decir esta noche. Entonces escúchenme: todos deberían ahora ir a casa, a dormir. Tendremos más para decir mañana", dijo Podesta en el edificio donde el equipo de Clinton preparaba una fiesta.

Hillary cancela mensaje ante resultados electorales

01:00 horas: Hillary Clinton gana en Maine suma 118 votos electorales contra 265 del republicano Donald Trump.


24:58 horas: Dólar baja levemente. El dólar se ubica en 20.14 en su cotización interbancaria, cuando Donald Trump se encuentra a 6 votos de ganar la elección presidencial.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

24:57 horas: Ante una posible derrota de Hillary Clinton, seguidores de la candidata demócrata abandonaron tristes y cabizbajos el centro de convenciones Javits Center, donde va a dar su discurso.

Simpatizantes de Hillary se van antes de su discurso


24:39 horas: Massachusetts aprobó este martes el uso recreativo de la mariguana con lo que se convirtió en el sexto estado en aprobar su uso con este fin.

Massachusetts aprueba uso recreativo de la mariguana

24: 37 horas: Donald Trump está a seis puntos de obtener los suficientes votos electorales para llegar a la Casa Blanca, luego de que obtuvo la victoria en estado decisivo de Pennsylvania; en tanto que Hillary Clinton tiene 215 votos.


24:34 horas: El secretario de Hacienda de México y el jefe del banco central darán el miércoles una conferencia de prensa luego de que el peso se depreciara más de 13 por ciento mientras aumentaban las posibilidades de un triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

24:33 horas: Republicanos retendrían control del Senado tras victoria en Pennsylvania y triunfos anticipados en Louisiana y Alaska.

24:00 horas: El peso no fue el único que sufrió mientras Donald Trump aventajaba a Hillary Clinton. La página de información sobre migración y ciudadanía de Canadá comenzó a registrar problemas, probablemente debido al incremento de tráfico hasta que dejó de funcionar.

Sitio de migración de Canadá se cae ¿será el efecto Trump?

23:43 horas: Los mercados estadounidenses caían más de 5 por ciento en los contratos a futuro, ante los resultados electorales que consolidaban el avance del republicano Donald Trump hacia la Casa Blanca.

23:42 horas: El ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) decidieron el miércoles organizar una reunión de urgencia para analizar la situación en los mercados ante la perspectiva de una posible victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

23: 35 horas: Catherine Cortez Masto alcanzó un logro sin precedentes al convertirse en la primera hispana que ocupará uno de los 100 curules del Senado estadounidense.

23:22 horas: Hillary Clinton ganó en Nevada con lo que sumó 215 votos electorales contra 244 votos de su rival republicano Donald Trump.


23:04 horas: Donald Trump sigue sumando estados para llegar a la Casa Blanca y eleva su ventaja a 244 votos electorales contra 209 de Hillary Clinton.

Iowa sólo había votado por un republicano en una ocasión desde 1984, pero las encuestas habían montado una pugna ajustada durante toda la campaña electoral.


23:00 horas: Dólar no para y sigue aumentando. El peso alcanza un nuevo máximo histórico al llegar de 20.73 pesos por dólar en su cotización interbancaria, ante la ventaja que mantiene Trump en las votaciones presidenciales.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

22:55 horas: Donald Trump gana en Utah y alcanza 238 votos electorales contra 209 de su rival demócrata Hillary Clinton.


22:37 horas: La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se dirige a Los Pinos para sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en relación al proceso electoral de Estados Unidos.

Por elección cerrada en EU, Ruiz Massieu se reúne con Peña

22:34 horas: Donald Trump incrementa su ventaja al ganar en Georgia con lo que suma 232 votos contra 206 de Hillary Clinton.


22:31 horas: La elección de Estados Unidos se vuelve a cerrar al haber una diferencia de 10 votos electorales entre los dos candidatos, luego de que Hillary Clinton ganó en Washington con lo que sumó 206 votos contra 216 del magnate.

22:28 horas: Para tratar de tranquilizar el nerviosismo ante el posible triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a mantener la calma y la serenidad.

AMLO llama a la serenidad por elecciones de Estados Unidos

22:26 horas: Dólar alcanza nuevo máximo histórico. El peso se cae tras la ventaja de Trump en las elecciones de EU y alcanza un nuevo máximo histórico de 20.53 pesos por dólar en su cotización interbancaria.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

22:24 horas: Los votantes de California aprobaron el uso recreativo de la mariguana con lo que su consumo es legal en toda la costa oeste de EU.

22:17 horas: Jefe de policía Joe Arpaio pierde la contienda por un séptimo mandato en Maricopa, Arizona.

22:15 horas: Dólar sufre ligera caída. El peso se cae en picada tras la ventaja de Trump en las elecciones de EU. La cotización interbacanria se ubica en 20.41 pesos por dólar.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

22:14 horas Donald Trump amplía su ventaja sobre Hillary Clinton al ganar en Carolina del Norte con lo que suma 216 votos electorales contra 197 de su rival demócrata.


22:11 horas: En la frontera de El paso, Texas, Martín Macías sostiene una pancarta en contra del republicano Donald Trump en la que se lee "Hasta la vista, baby".


22:10 horas Con la victoria de Hillary Clinton en Oregon, la demócrata está sólo a cuatro puntos por debajo del republicano Donald Trump.


22:03 horas: Hillary Clinton ganó en California y Hawaii con lo que redujo la ventaja de Donald Trump al sumar 190 votos electorales, en tanto que el republicano obtuvo 201 al ganar en Idaho.


21:56 horas: Bolsas de Asia caen por ventaja de Trump. En los mercados bursátiles, el índice de acciones MSCI de Asia-Pacífico excluyendo a Japón perdían casi un 2 por ciento, mientras que el referencial nipón Nikkei se desplomaba un 2,2 por ciento.

Bolsas de Asia caen por ventaja de Trump

21:54 horas: El candidato republicano Donald Trump ganó en Florida con lo que suma 197 votos electorales contra 131 de Hillary Clinton.

Donald Trump gana Florida


21:50 horas: Un pastel en forma de Donald Trump llegó al hotel en donde el candidato republicano anunciará los resultados.

La obra de arte, hecha por la pastelera Melissa Alt muestra a un Trump triste y cansado, un poco alejado de como en realidad se ve el candidato republicano.

El pastel sorpresa de Trump que se convirtió en meme


21:46 horas: Hillary Clinton acorta la distancia con Donald Trump al sumar 131 votos electorales con su victoria en Colorado; Donald Trump tiene 168 votos.


21:40 horas El candidato republicano Donald Trump incrementó su ventaja a 168 votos electorales al ganar en Ohio, mientras que Hillary Clinton obtuvo 122 al obtener la victoria en Virginia.


21:30 horas: Dólar sigue imparable. El peso se cae en picada tras la ventaja de Trump en las elecciones de EU y alcanza un nuevo máximo histórico de 20.43 pesos por dólar en su cotización interbancaria.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

21:24 horas: La candidata demócrata Hillary Clinton ganó en Nuevo México con lo que sumó 109 votos electorales; sin embargo, el republicano Donald Trump tiene la ventaja con 150 votos al ganar en Missouri.


21:18 horas: El peso se hunde tras la ventaja de Trump en las elecciones de EU y alcanza un nuevo máximo historico de 20.10 pesos por dólar en su cotización interbancaria.

Peso se hunde por ventaja de Trump en elecciones en EU

21:04 horas: Donald Trump incrementa su ventaja sobre Hillary Clinton al ganar en Montana con lo que suma 140 votos electorales contra 104 de su rival.


21:02 horas: Peso no para de caer ante el dólar. La cotización interbancaria se ubica en 19.80 unidades por dólar, a nada de rebasar el máximo histórico de 19.84 pesos.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

20:53 horas: Donald Trump y su equipo esperan los resultados electorales.

20:40 horas: Hillary Clinton agradeció a su equipo de campaña el trabajo realizado durante el proceso electoral.

20:32 horas: Peso se sigue hundiendo. La cotización interbancaria se ubica en 19.56 unidades por dólar, mientras que Donald Trump lidera los comicios.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

20:29 horas: Hillary Clinton recorta la brecha con el candidato republicano Donald Trump al ganar en Connecticut con lo que sumó 104 votos electorales contra 137 del magnate.


20:23 horas: Peso cae por repunte de Trump en elecciones y la cotización interbancaria se ubica en 19.07 unidades por dólar.

Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas

20:22 horas: Los votantes de Florida aprobaron en la elección de este martes la Enmienda 2, que autoriza a determinados pacientes tener acceso a la marihuana medicinal en el estado.

Florida se suma a otras 25 entidades estadunidenses que ya han aprobado el uso de la marihuana medicinal.

Aprueban en Florida venta y uso de mariguana medicinal

20:20 horas: Los neoyorkinos que estén cerca de Manhattan se van a enterar del resultado electoral eln tiempo real con la pantalla más grande del mundo: el Empire State Building.

Como parte de las actividades del Día de Elección en Estados Unidos, la administración del edificio decidió proyectar en tiempo real los resultados de la elección en diferentes estados.

20:11 horas: El candidato republicano, Donald Trump, incrementó su ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton al ganar en Arkansas con lo que suma 129 votos contra 97 de su rival.


20:08 horas: El Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, según las proyecciones de los grandes medios del país.

Republicanos retienen Cámara de Representantes

20:00 horas: Donald Trump encabeza la elección al obtener 123 votos electorales contra 97 de Hillary Clinton.

Trump ganó en Kansas, North Dakota, South Dakota, Texas y Wyoming; Hillary Clinton ganó en Illinois y aventaja en Nueva York.


17:59 horas: Hillary Clinton ganó en Rhode Island con lo que sumó 44 votos electorales, en tanto que Donald Trump se llevó Mississippi por lo que obtuvo 66 votos electorales.


19:53 horas El candidato republicano Donald Trump, dijo que es triste que el ex presidente George W. Bush no votara por él, ya que es un momento crítico en las elecciones de Estados Unidos.

Entristece a Donald Trump voto blanco de George Bush

19:37 horas: Hillary Clinton obtuvo una aplastante victoria el martes por la noche en el tradicional sondeo que en cada elección estadunidense se realiza en el Harry's Bar de París, sumando 513 votos, frente a 188 del republicano Donald Trump.

Este sondeo extraoficial es un clásico para los estadunidenses que viven en París y tiene la reputación de haber acertado casi siempre con los resultados finales.

19:35 horas: Donald Trump ganó en Alabama con lo que suma 60 votos electorales contra 44 de Hillary Clinton.


19:30 horas: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó un mensaje electoral para el sitio de Buzzfeed en el que asegura que "el sol saldrá maña y que Estados Unidos seguirá siendo la mejor nación en el planeta".


19:18 horas: El republicano Donald Trump ganó en Carolina del Sur y Tennessee con lo que suma 51 votos electorales contra 44 de la demócrata Hillary Clinton.

Hillary lleva 44 votos; Trump tiene 51


19:14 horas: El ex precandidato republicano a la presidencia, Marco Rubio, ganó su reelección como senador de Florida, en donde Donald Trump y Hillary Clinton tienen una batalla reñida.

19:08 horas: La candidata demócrata, Hillary Clinton, superó al republicano, Donald Trump, al sumar 44 votos electorales contra 31 del magnate.

Trump gana Oklahoma; Clinton gana Delaware, Maryland, Massachusetts, New Jersey y el Distrito de Columbia.

19:02 horas: La mezcla mexicana de exportación subió este martes 18 centavos en comparación con la jornada previa, y se vendió en 37.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Petróleo mexicano avanza frente a elección en EU

19:00 horas: La demócrata Hilarry Clinto y el republicano Donald Trump compiten por los votos electorales de Florida, uno de los estados clave para llegar a la Casa Blanca.

Trump y Clinton, en pelea cerrada por Florida


18:42 horas: Las autoridades de California informaron que un centro de votación fue reabierto, luego de que se reportara un tiroteo en Azusa.

18:40 horas: El candidato republicano, Donald Trump, suma 24 votos electorales al ganar en el estado de Virginia Occidental, mientras que Hillary Clinton lleva tres votos electorales al ganar en el estado de Vermont.

Trump lleva 24 votos electorales; Hillary tiene tres

18:32 horas: El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que quien resulte electo como presidente de Estados Unidos tendrá la responsabilidad de fortalecer su relación bilateral con México.

Nuevo gobierno de EU deberá fortalecer relación bilateral: Guajardo

18:30 horas: En la fiesta que el equipo de campaña de Donald Trump organizó en el Hotel Hilton de Manhattan, Nueva york, van a cobrar las bebidas a los simpatizantes del magnate.

Donald Trump 'no le pierde' en su fiesta de cierre de elecciones


18:25 horas: El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, agradeció en su cuenta de Twitter a los ciudadanos de Indiana por votar por Donald Trump.

18:16 horas: Las mesas de votación cerraron en seis estados del este de Estados Unidos, entre ellos Virginia y Georgia, que serán cruciales en el desenlace de la elección presidencial.

18:11 horas: El precio del oro finalizó la sesión con un retroceso de 0.47 por ciento, al cotizar en mil 275.57 dólares por onza, debido a una disminución en la demanda por activos refugio ante la delantera de Hillary Clinton.

Oro retrocede 0.47% por elecciones en EU

18:00 horas: El republicano Donald Trump ganó las elecciones en Kentucky e Indiana, mientras que la demócrata Hillary Clinton se apuntó el triunfo en Vermont.

A Trump se le otorgaron los ocho votos electorales de Kentucky y los 11 de Indiana. Vermont le dio tres a Clinton. Estos son los tres primeros estados decididos durante la elección presidencial 2016.

Kentucky e Indiana para Trump; Vermont para Hillary


17:49 horas: El 54 por ciento de los estadunidenses rechazaron la construcción de un muro en la frontera con México, de acuerdo con una encuesta de salida.

El 54% de los estadunidenses está en contra del muro fronterizo

17:30 horas: La policía de California reportó un tiroteo en Azuza. De acuerdo con las autoridades hay dos personas heridas.

17:28 horas: Un portavoz del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó que no votó por el candidato republicano, Donald Trump, ni por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

George W. Bush no votó por Trump...tampoco por Hillary

17:21 horas: En la encuesta de salida realizada por la televisora CNN, el candidato republicano Donald Trump tiene el 72.7 por ciento de los votos en Kentucky y el 69.3 por ciento en Indiana.

En Kentucky e Indiana, Trump encabeza encuestas de salida

17:00 horas: Los primeros centros electorales en Estados Unidos comenzaron a cerrar en Indiana y Kentucky.

Cierran los primeros centro de votación en EU

16:25 horas: La panista Margarita Zavala hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos a votar. "No se queden en silencio. ¡Salgan a votar!", escribió en Twitter.

16:13 horas: Autoridades reforzaron la seguridad para Donald Trump y estacionaron camiones de basura llenos de arena afuera de la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York.

Refuerzan seguridad frente a Torre Trump


15:58 horas: Una invitación publicada en Facebook convoca a las personas a reunirse en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, para una celebración en caso de que Trump pierda. Al menos cinco mil personas han confirmado su asistencia.


15:54 horas: El republicano Donald Trump insta en Twitter a votar por él. "Vamos bien, pero aún queda mucho tiempo. ¡VAMOS FLORIDA!", escribió en Twitter.

Trump llama a electores de Florida a votar por él


15:36 horas: Las bolsas de valores en Estados Unidos y México cerraron la jornada con ganancias en señal de que los inversionistas están apostando por un triunfo de Hillary Clinton.

BMV y Wall Street ganan; apuestan a victoria de Clinton

15:20 horas: Los precios del petróleo finalizaron estables, en el marco de la elección.

Petróleo cierra estable frente a lección de EU

15:10 horas: El peso cerró la jornada cambiaria con una ganacia de 21 centavos, ya que los inversionistas le apuestan a un triunfo de Hillary Clinton.

El peso cerró con ganacias; dólar hasta en $18.84

15:06 horas: Una jueza de Nevada rechazó la solicitud del candidato republicano, Donald Trump, de no contar los votos que fueron recibidos en una casilla en Las Vegas, la cual recibió un permiso para seguir abierta y admitir el voto de la gente que hacía fila.

14:46 horas: El presidente Barack Obama exhortó a los ciudadanos a votar por Hillary Clinton.

La Casa Blanca otorgó entrevistas a seis radiodifusoras enfocándose en las audiencias de Orlando, Detroit y Filadelfia, ciudades en las que la contienda electoral está apretada.

14:36 horas: La actriz Kate del Castillo compartió con sus seguidores en Instagram la prueba de que ya acudió a las urnas a votar.

Yo ya voté y tú? I voted already, you? #GPRepost,#reposter,#notetag @tequilahonor via @GPRepostApp ======> @tequilahonor:No se les olvide votar el día de hoy y para mis amigos en Dallas, después vengan a saludarme! San Antonio y Houston, nos vemos en estos días. #viveconhonor #tequilahonor #tequila #honor #texastour #honorfanstour #texas #california #LA #lalaland #losangeles #dallas #sanantonio #houston #dtown #htown #sananto #katedelcastillo #goodygoody #latinovote #mivotomivoz #election2016 @katedelcastillo @tequilahonor Don’t forget to vote today. And for our friends in Dallas, come see Kate after! San Antonio and Houston, we’ll see you next!! Goody Goody - de 5pm - 8 pm 10301 Harry Hines Blvd Dallas, TX 75220

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

14:20 horas: La SRE detalló que el 70% de los migrantes llega a Estados Unidos en plena edad laboral.

¿Cómo seguir en las redes las elecciones de Estados Unidos?

14:10 horas: A través de las redes sociales, actores como Cameron Diaz, Ann Hathaway y Salma Hayek compartieron con sus seguidores las pruebas de que acudieron a votar.

Así votaron los famosos en las elecciones de EU

14:00 horas: En países como Francia, Kenya e Irack, monitorean las elecciones presidenciales de Estados Unidos y bromean sobre los resultados.


13:50 horas: Las principales bolsas de valores europeas cerraron con ganancias ante la confianza de los inversionistas de un triunfo de Hillary.

Bolsas europeas cierran con alzas, confían en triunfo de Clinton

13:35 horas: El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al registro de votantes del condado de Clark, Nevada, por un local de votación en Las Vegas que recibió permiso para seguir abierto y admitir a la gente que hacía fila para emitir su sufragio.

Campaña de Trump presenta demanda en Nevada

13:30 horas: El candidato Donald Trump dudó de la integridad del sistema electoral estadunidense.

Políticos mexicanos en campaña...por Hillary

13:20 horas: El ex presidente de México, Vicente Fox dijo que Estados Unidos tiene un sus manos la decisión de elegir al próximo líder, quien tiene el futuro de muchos en sus manos.

13:10 horas: Donald Trump volvió a usar las redes sociales para invitar a los estadunidenses a votar.

13:00 horas: La candidata demócrata Hillary Clinton se impuso en la isla de Guam, el primer territorio estadunidense en divulgar los resultados de la votación.

Los votos de la isla son simbólicos, ya que este territorio no tiene representación en el Colegio Electoral.

Hillary Clinton gana en la isla de Guam

12:55 horas: Eric Trump, segundo hijo del candidato republicano, tuiteó una foto de su boleta electoral, hecho con el que pudo haber violado la ley. Horas más tarde, borró el tuit.

Hijo de Trump viola la ley al publicar foto de su voto


Deportistas 'toman partido' por Hillary y Trump

12:45 horas: El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la comunidad mexicana está mostrando su fuerza en la elección presidencial.

12:22 horas: La Bolsa Mexicana de Valores gana fuerza ante la expectativa de que Hillary Clinton gane la elección en EU.

BMV avanza ante apuesta de que Clinton triunfará en EU

12:14 horas: Los mexicanos aportan el ocho por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

12:08 horas: Citi y Goldman Sachs pronostican que el dólar puede perder hasta un 5 por ciento de su valor frente al yen si vence el candidato republicano Donald Trump, o fortalecerse entre un 1 y un 2 por ciento si hay una victoria de la demócrata Hillary Clinton.

Bancos advierten de volatilidad si gana Trump

12:06 horas: Dan los toques finales al recinto en donde el candidato republicano, Donald Trump, recibirá los resultados de la elección.


12:00 horas: Personal de campaña de Hillary Clinton alista los últimos detalles en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, donde la candidata demócrata ofrecerá un discurso al final de la jornada electoral.


11:51 horas: Con el objetivo de incentivar los votos, varios comercios de Estados Unidos ofrecen cervezas y pizzas a un dólar.

Con pizzas, donas y café gratis, empresas llaman a votar en EU


11:42 horas: Lady Gaga y Eva Longoria mostraron su apoyo a la candidata Hillary Clinton.

Famosos invitan a votar por Hillary Clinton

¿Cuándo se conocerán los resultados de la votación en EU?

11:36 horas: El líder de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que no trataba de influir en las elecciones de Estados Unidos, cuando su organización difundió los correos hackeados a la campaña de Hillary Clinton.


11:30 horas: La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la mayoría de los migrantes mexicanos viven en California y Texas, estados que tienen las mayores economías.

11:15 horas: Durante la jornada electoral, el peso alcanza su mejor nivel, en dos meses.

Peso sube a mejor nivel en dos meses

11:10 horas: Google Trends presentó un mapa sobre el voto en Estados Unidos.


11:00 horas: Donald Trump Jr. acudió con su familia a votar por su padre.

10:40 horas: Tras emitir su voto, Donald Trump llamó a los electores a salir a votar para hacer a América grande, otra vez.

10:15 horas: La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que sigue atenta el desarrollo de la elección presidencial en Estados Unidos.

México atento a elecciones en Estados Unidos: SRE

10:05 horas: Donald Trump espía la boleta electoral de su esposa Melania.

Trump 'le echa un ojo' al voto de Melania


10:00 horas: El candidato Donald Trump acudió a votar junto con su esposa Melania.

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó Trump en breves declaraciones.

"Todo está saliendo muy bien", afirma Trump tras votar


09:57 horas: Un grupo de mujeres protestó en el centro de votación en el cual el candidato Donald Trump debe acudir a votar.

Las mujeres llevaban el torso desnudo.

Activistas protestan 'topless' en sitio de votación de Trump

09:30 horas: De acuerdo con estadísticas de AP, por lo menos 44.9 millones de estadunidenses votaron de manera anticipada por correo o centros de votación.



09:20 horas: El vicepresidente Joe Biden votó junto con su esposa Jill Biden, en una casilla ubicada en la Escuela Secundaria DuPont en Wilmington.


09:15 horas: Donald Trump Jr., aseguró que su padre "respetará el resultado" de una "elección justa".

09:07 horas: Las bolsas de valores en México y Estados Unidos abren con resultados mixtos, en el marco de las elección presidencial.

BMV gana y Wall Street pierde al iniciar elecciones en EU

09:00 horas: El candidato independiente a la vicepresidencia y ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, y su esposa Leslie Marshall, acudieron a votar en la Escuela Primaria John F. Kennedy en Canton, Massachusetts.

08:47 horas: "Es muy emocionante ser los primeros en votar", dijo Van Deursen. "Venimos de una pequeña aldea donde no hay más que siete u ocho votantes y eso nos hace sentir que realmente somos parte de la democracia".


08:42 horas: La actriz Kate del Castillo invitó a los latinos a votar con un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Kate, Derbez y Machado piden a latinos a votar por Hillary

08:00 horas: Al inicio de la jornada electoral, el peso abre con ganancias.

La cotización interbancaria se ubica en 18.53 pesos por dólar, con un alza del 0.22 por ciento.

Peso abre con ganancias al inicio de las elecciones en EU

07:45 horas: Mientras que los estadunidenses eligen a su sucesor, el presidente Barack Obama se reunió con algunas amistades para jugar un partido de basquetbol.

Adiós a la pareja más 'cool': los Obama se van


07:32 horas: La candidata demócrata, Hillary Clinton, y su esposo, Bill Clinton, acudieron a un centro de votación en Chappaqua, New York, para ejercer su derecho al voto.

Tras emitir su voto, Hillary Clinton dijo que "haré lo mejor que pueda si tengo la fortuna de ganar hoy".

Hillary Clinton votó en las presidenciales

El día en que EU elige a su presidente

Hillary Clinton saluda a los voluntarios de campaña y trabajadores que se reunieron para recibirla en el aeropuerto de White Plains, Nueva York.


07:00 horas: Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia de EU, votó durante las primeras horas de la jornada electoral.

06:45 horas: Hillary Clinton, su esposo Bill y el cantante Jon Bon Jovi se unieron al 'maniquí challenge' para hacer un último llamado a los estadunidenses para que voten.

Kaine y su esposa, Anne Holton, depositaron su voto en Richmond, en el estado de Virginia.


06:25 horas: Los electores de nueves estados del este, entre ellos Virginia, Maine y Kentucky, comenzaron a depositar sus votos en las casillas.


06:20 horas: Donald Trump aseguró que hoy es el día para hacer grande a América, otra vez.

06:10 horas: La cadidata Hillary Clinton utilizó las redes sociales para pedir a la gente que salga a votar.


06:00 horas: Los centros de votación abrieron sus puertas. ¡Comienzan la elección presidencial en Estados Unidos!

Abren centros de votación en Estados Unidos




¿Cuántos votos electorales vale cada estado?

La meta para ganar la elección es llegar a 270 votos de los 538 de los grandes electores.

Los estados clave son los que prácticamente deciden la elección, ya que al final inclinan la balanza por algún candidato, pero ¿cuáles son esos "swing states"?, consúltalos aquí.

Las últimas reservas para captar a los votantes

Hillary Clinton y Donald Trump tuvieron una agenda apretada ayer en el último día de campaña, a fin de captar más votos, en especial de los indecisos.

La demócrata mostró su fuerza en su último acto en el que reunió al presidente Barack Obama y a la primera dama Michelle Obama, así como al ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea; mientras que Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi pusieron el ambiente.

En tanto, el republicano estuvo acompañado por su familia.

Clinton y Trump, en el cierre de una campaña histórica en EU

Ayer lunes, ambos candidatos realizaron sus últimos actos de campaña. Mientras que Hillary Clinton prometió ser la presidenta "de todos", Donald Trump afirmó que su victoria acabaría con la corrupción en Washington.

¿Qué dijo Hillary Clinton en sus últimos eventos de campaña?

"Tengo mucho trabajo para unificar al país. Realmente quiero ser la presidenta de todos, de las personas que votaron por mí y de las personas que han votado contra mí", dijo una sonriente Clinton a la prensa no muy lejos de su casa en Chappaqua, cerca de Nueva York.

Clinton prometió construir un Estados Unidos "generoso" sobre las ruinas de una campaña caracterizada por su acritud.

"Tenemos que elevarnos por encima de esto", dijo a una multitud entusiasta en Pittsburgh. "No estamos obligados a aceptar una visión sombría y divisionista de Estados Unidos. Mañana, ustedes pueden votar por un Estados Unidos esperanzado, incluyente, generoso".




Jon Bon Jovi se presentó en el cierre de campaña de Hillary Clinton en el Independence Mall de Filadelfia.



... y qué dijo Donald Trump?

Aunque la campaña de Trump prometió un mensaje positivo para las últimas horas, el candidato hizo un discurso repleto de los ataques frontales que encantan a sus seguidores leales. Fustigó a Washington, el sistema de salud y Clinton.

En un acto público en Sarasota, Florida, Trump dijo que una victoria suya en la elección representaría un golpe letal a lo que llamó el "establishment corrupto de Washington".

Cuestionó la legitimidad de la revisión de los correos electrónicos de una colaboradora de Clinton.

"Clinton es protegida por un sistema totalmente amañado", dijo.



Trump, a su llegada al evento en el J.S. Dorton Arena, en Carolina del Norte


'¡Qué hermosa cara!', dice Trump sobre su máscara

"Miren esta máscara, ¡wow! Es hermosa", dijo el candidato republicano mientras sostenía una máscara de sí mismo, durante un evento en Florida.




Empleados temporales por las elecciones abren las papeletas en el Departamento de Elecciones del Condado de King en Renton, Washington.


Refuerzan la seguridad de Nueva York, donde Hillary Clinton y Donald Trump radican y tienen sus centros de campaña.




El único estadunidense fuera del planeta ya votó

La NASA informó que Shane Kimbrough envió su boleta desde la Estación Espacial Internacional, a la que llegó a mediados de octubre.


Voto latino, el impulso ganador para Hillary

Los latinos votarán como nunca en número, pero sobre todo en porcentaje y podrán decidir la elección, en estados decisivos como Arizona, Colorado, Florida y Nevada.

De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por la campaña Diles que Voten, el mayor riesgo de la elección no es el posible triunfo del candidatorepublicano, Donald Trump, sino el abstencionismo.

Decenas de personas emiten su voto en las boletas electrónicas en la Junta de Elecciones del Condado de Franklin.



Las promesas de Trump y Clinton a Latinoamérica

Ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos ha puesto las relaciones con Latinoamérica en el centro de su campaña, pero según los expertos, una victoria de Donald Trump tensaría los lazos con la región y una de Hillary Clinton supondría un continuismo de las políticas actuales.


TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasará si Hillary y Trump quedan empatados?

Cualquier espacio publicitario es bueno para invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y elegir al sucesor de Barack Obama.


El domingo, se dio a conocer que algunos consejeros del INE participarían como observadores internacionales de las elecciones estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde conocerán Hillary y Trump quién ganó?


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió su voto hace un mes, en Chicago.

AA


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.