• Regístrate
Estás leyendo: El sueño americano no lo va a detener ningún muro: Obama
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 05:51 Hoy

El sueño americano no lo va a detener ningún muro: Obama

El presidente de Estados Unidos calificó a Hillary Clinton como “líder con proyectos concretos” y dijo que ella es la única candidata en esta elección que cree en el futuro del país.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en alusión a la propuesta del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, de construir uno en la frontera con México.

Durante su discurso en la Convención Demócrata, el presidente llamó a dejar la retórica del miedo del magnate y salir a votar por Hillary Clinton en noviembre, pues es “la única candidata de esta elección que cree en el futuro” de Estados Unidos.

Obama advirtió que la democracia no funciona si lo ciudadanos comienzan a “demonizarse unos a otros” como lo hace el magnate con su discurso.

Dijo que Trump no tiene planes y que solo apuesta a atemorizar para tratar de ganar el mayor número de votos, por lo que aseguró que por ello va a perder.

“Atizar los temores es lo que hace, piensa que si asusta suficientemente pueda ganar mayores votos para estas elecciones y por eso va a perder”, dijo Obama.

Aseguró que Estados Unidos no es una nación frágil ni débil como el candidato republicado hace ver el país. “Nuestra fortaleza no depende de Donald Trump, en realidad no depende de ninguna persona sola”, puntualizó.

“Realmente está menospreciando a Estados Unidos, no somos un pueblo frágil, un pueblo atemorizado, nuestro poder no viene de un salvador que nos promete restablecer el orden a su manera, no queremos a un César, nuestro poder viene de esas declaraciones que se escribieron en Filadelfia hace 200 años”, aseguró el presidente.

Dijo a los electores que si realmente quieren un cambio, proteger sus bolsillos, que la economía crezca y les importa la seguridad del país, Hillary Clinton es la mejor opción, pues ella “tiene planes reales para resolver las inquietudes de ustedes”, es una “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadunidense".

Destacó que la ex secretaria de Estado es una persona que ha luchado toda su vida por darles mayor voz a los trabajadores, que tiene una trayectoria que la respalda.

“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", dijo.

El presidente estadunidense recordó cuando compitió con Clinton para la presidencia y cómo le pidió que formara parte de su equipo, “porque ella sabía lo que estaba en juego”.

Dijo que la conoció bien durante los cuatro años que fue la secretaria de Estado.

“Me di cuenta que la ética de trabajo no era para que la elogien, sino que trabaja para todos aquellos que necesitan que los defienda”, mencionó.

“El pueblo puede formar una unión más perfecta, ese es nuestro don, la capacidad de formar nuestro propio destino”, dijo Obama, quien al final de su discurso se fundió en un abrazo con la candidata demócrata.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.