• Regístrate
Estás leyendo: El puerco con cara de mono que nació en Cuba
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:21 Hoy

El puerco con cara de mono que nació en Cuba

Una cerda parió una camada de 16 puerquitos, pero uno no tenía nariz, estaba ciego y con una mandíbula grande, debido a una malformación congénita; falleció 4 días después.

Publicidad
Publicidad

Una cerda en la ciudad de Ciego Ávila, en Cuba, parió en año nuevo a un cerdito con cara de mono.

La Agencia Cubana de Noticias publicó una nota el 5 de enero en la que informó que la cerda de Don Giraldo Suárez parió una camada de 16 puerquitos, pero uno no tenía nariz, estaba ciego y con una mandíbula grande y de frente abultada, parecidas a las de un mono.

El dueño del animalito salió a la calle y dejó que los habitantes vieran y grabaran al cerdito que, según la agencia de noticias, murió cuatro días después de nacer.

El director provincial de Medicina Veterinaria, Rafael Agramonte Martínez, dijo que el pequeño puerco tuvo una malformación congénita, "pues si la madre y el padre no tienen ningún parentesco es imposible hablar de consanguinidad", informó la agencia.

A pesar de que el puerco con cara de mono es el primero de ese tipo en nacer en la provincia cubana, hay casos de otros cerdos que nacen sin ano y con "la nariz virada, producto de una adenitis atrófica causada casi siempre por consanguinidad", explicó el director.

Con información de AIN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.