• Regístrate
Estás leyendo: El PT dice que todos saben dónde está Lula
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:41 Hoy

El PT dice que todos saben dónde está Lula

"El está aquí, en la sede del sindicato, que es un lugar público. Todo el mundo sabe dónde está y aquí permanecerá junto con la militancia", dijo la presidenta del Partido del Trabajo.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva no incumplió ninguna orden judicial al dejar pasar el plazo que le dio la Justicia para entregarse y que prefirió permanecer en lugar público conocido por las autoridades.

"No hay por parte de Lula ningún incumplimiento de una orden judicial. A él le fue dada por el juez la opción de ir a Curitiba a entregarse y no ejerció ese opción", afirmó la parlamentaria en entrevista que concedió a periodistas media hora después de concluido el plazo que tenía el expresidente para entregarse.

"El está aquí, en la sede del sindicato (de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo), que es un lugar público. Todo el mundo sabe dónde está y aquí permanecerá junto con la militancia", agregó.

Lula, no es considerado prófugo

El ex presidente Lula no es un prófugo de la justicia, pese a no haberse entregado dentro del plazo fijado por el juez Sergio Moro, porque las autoridades saben dónde está y no han intentado arrestarlo, explicó la asesoría de comunicación del magistrado.

"Lula no incumplió una orden judicial. Le fue dada la oportunidad para que se presente ante la justicia sin necesidad de que tenga que intervenir la policía. Pero todo el mundo sabe dónde está, no está escondido ni prófugo", dijo la asesora.

"Solo puede ser considerado con pedido de búsqueda o prófugo si la policía lo busca y no consigue localizarlo", añadió.

Más de una hora después de la hora señalada, el ex presidente saludaba a miles de manifestantes congregados frente al Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campos (afueras de Sao Paulo), donde permanece desde la noche del jueves, cuando fue emitida la orden de arresto.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.