• Regístrate
Estás leyendo: El presidente sirio, listo para seguir en el poder hasta 2021
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:45 Hoy

El presidente sirio, listo para seguir en el poder hasta 2021

Bashar Asad, que este año finaliza su tercer mandato de siete años, busca permanecer en el poder ante el fuerte apoyo local, que según él, le permitirá mantenerse en el gobierno.

Publicidad
Publicidad

DPA

El presidente sirio Bashar Asad tiene intenciones de permanecer en el poder al menos hasta 2021, a pesar de la guerra civil que azota su país.

Así lo manifestó Asad durante una conversación con periodistas occidentales en Damasco, reportó hoy el diario The New York Times en su edición online.

Este año finaliza el tercer mandato de siete años de Asad. No habrá cambios políticos antes de un triunfo de las tropas gubernamentales, aseveró.

El mandatario consideró además que Estados Unidos es la fuerza impulsora del conflicto en Siria y acusó a ese país de respaldar activamente a la organización yihadista Estado Islámico (EI), así como a otros grupos extremistas.

De todas maneras, Asad aclaró que aún está dispuesto a involucrarse en un diálogo, incluso con Washington. "Pero esto no significa entregar nuestra soberanía ni transformar a Siria en una nación títere", indicó.

Pese a la enorme presión internacional, el presidente sirio cree que el fuerte apoyo local le permitirá mantenerse en el poder.

Analizó que gran parte del apoyo que recibe procede de personas que están en contra de sus políticas o del Partido Baaz, pero que temen a las alternativas de un gobierno extremista o el colapso del Estado.

"Ellos aprendieron el valor de un Estado", añadió el presidente sirio.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.