• Regístrate
Estás leyendo: El paso de 'Harvey' deja al menos un muerto en Texas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:14 Hoy

El paso de 'Harvey' deja al menos un muerto en Texas

Aunque se degradó ya a tormenta tropical tras haber tocado tierra, la tempestad dejó daños severos, desde inundaciones hasta casas y comercios destruidos, en la zona.

Publicidad
Publicidad

El paso del huracán Harvey cobró la vida de al menos una persona en Texas, donde la tormenta más fuerte que ha azotado a Estados Unidos desde 2005 también dejó inundaciones extremadamente serias y daños que según las autoridades tomará años reparar.

Tras haber tocado territorio estadunidense el viernes como un huracán de categoría 4 —en una escala de 5—, Harvey se degradó a tormenta tropical con vientos de unos 110 km/h, según precisó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

TE RECOMENDAMOS: Los peligros de un huracán en cada una de sus fases

Pero su lento avance por la región, a solo 4 km/h, le hace muy peligroso porque lluvias torrenciales azotarán la misma zona por varios días.

[OBJECT]El huracán está provocando "inundaciones extremadamente serias", según el NHC, que advirtió que lluvias de más de 100 cm en algunas comunidades podrían prolongarse hasta el jueves, causando "inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida".

La persona que murió "quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad", según confirmó a la prensa un juez del condado de Aransas, en la costa texana.

Poco antes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, había confirmado "daños muy importantes" en varias localidades y advirtió sobre inundaciones gravísimas.

El presidente Donald Trump llamó este sábado a los equipos de emergencia a "mantenerse totalmente movilizados" porque las consecuencias de Harvey se sentirán durante varios días, según la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: ‘Harvey’ deja a 300 mil sin electricidad en Texas

Vías bajo el agua por inundaciones, casas sin techo, señales de tránsito en el suelo, ramas de árboles por todas partes y hasta pequeños aviones aplastados en sus hangares, eran este sábado los efectos más visibles de Harvey.

"Comercios y casas quedaron completamente destruidas y, seguramente, un gran número de vías se vieron afectadas de manera importante", precisó el alcalde de Rockport, C.J. Wax, a la cadena de televisión MSNBC.

Al menos diez personas resultaron heridas en esa ciudad por la caída de techos y árboles, dijo a medios locales un vocero municipal, Kevin Carruth.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.