• Regístrate
Estás leyendo: El mundo se solidariza con México tras sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:38 Hoy

El mundo se solidariza con México tras sismo

Líderes mundiales y figuras del deporte manifestaron muestras de solidaridad y ofertas de asistencia a México, tras el fuerte terremoto de 7.1 grados que ayer dejó al menos 225 muertos.

Publicidad
Publicidad

Líderes mundiales, religiosos y figuras del deporte continuaron hoy manifestando sus muestras de solidaridad y ofertas de asistencia a México, tras el fuerte terremoto de 7.1 grados que ayer dejó al menos 225 muertos.

TE RECOMENDAMOS: Una consternada América se alista a ayudar a México por sismo

A continuación, algunas de las reacciones más destacadas.

NACIONES UNIDAS: La ONU manifestó su pesar por los numerosos muertos a causa del terremoto. "Estamos listos para dar apoyo", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en Nueva York. El portugués le transmitió su pésame al gobierno y al pueblo de México y les deseó una rápida recuperación a los heridos. También el Consejo de Seguridad se mostró conmovido en una sesión.

UNIÓN EUROPEA: "Nuestro mas sentido pésame así como nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y al pueblo mexicano", tuiteó el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. "Se han puesto en alerta nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente y nuestro Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencia está monitoreando la situación sobre el terreno", afirmó por su parte la alta representante para política exterior de la UE, Federica Mogherini.

ESPAÑA: "España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades", expresó la casa real española en Twitter. "Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad", escribió Mariano Rajoy. "Nuestro corazón está con el pueblo de México", indicó el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.

ALEMANIA: La canciller Angela Merkel envió su solidaridad a México a través de un telegrama de condolencia dirigido a su presidente, Enrique Peña Nieto. "Me genera gran tristeza y consternación que numerosas personas hayan muerto y otras muchas hayan resultado heridas en el grave terremoto ocurrido en su país", escribió.

VATICANO: El papa Francisco expresó su apoyo a las víctimas del terremoto y pidió a todos los presentes en su audiencia semanal en la plaza de San Pedro que rezasen por ellas. "En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", dijo el pontífice ante la audiencia, entre la que se encontraban muchos ciudadanos mexicanos.

TURQUÍA: Turquía está dispuesta de ser necesario a "ofrecer ayuda mediante todos los medios posibles" a México, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara. Asimismo dijo compartir el sufrimiento del pueblo mexicano y le manifestó su pesar a los familiares.

DEPORTISTAS: Desde futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o los mexicanos Javier "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado, hasta iconos del tenis y la Fórmula 1 como Rafael Nadal y Lewis Hamilton, todos dejaron sus mensajes de dolor y solidaridad en las redes sociales. "Terribles noticias de México. Todo mi apoyo a los afectados y a los familiares de las víctimas", escribió en Twitter Nadal. Ronaldo mandó por su parte "un abrazo muy fuerte y solidario para México" en un tuit en el que exhibió la bandera tricolor.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.