• Regístrate
Estás leyendo: El gobernador de Luisiana, décimotercer precandidato republicano
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:13 Hoy

El gobernador de Luisiana, décimotercer precandidato republicano

Con Bobby Jindal, de 44 años y origen indio, el número de aspirantes a vencer en las primarias a la Casa Blanca en el partido republicano llega a un número inédito en la historia reciente.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, anunció hoy su candidatura a la investidura republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, lo que lo convierte en el decimotercer aspirante del partido, un número inédito en la historia reciente. "Soy candidato a la presidencia de Estados Unidos", declaró Bobby Jindal, de 44 años, en Twitter.

El precandidato publicó simultáneamente en su sitio de Facebook varios videos en los que se lo ve discutiendo sobre su candidatura con su mujer y sus tres hijos, y promete a su hija: "si nos mudamos a la Casa Blanca, podrás tener un perrito".

Hijo de inmigrantes indios, convertido al catolicismo, Bobby Jindal gobierna el estado conservador de Luisiana, en el sur, desde 2008. Fue el primer norteamericano de origen indio en ser elegido gobernador en un estado de la Unión.

Joven diplomado en Oxford, fue consultor en el estudio de asesoramiento McKinsey antes de volver a su Luisiana natal para lanzarse a la carrera política, con gran éxito hasta el momento.

Sin embargo, su popularidad en todo el país es casi nula. Según un sondeo de Wall Street Journal/NBC News realizado a mediados de junio, las intenciones de voto por Bobby Jindal son de prácticamente cero.

La carrera de las primarias republicanas están encabezadas por Jeb Bush, con 22% de las intenciones de voto, seguido del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y del senador por Florida Marco Rubio, según el mismo sondeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.