• Regístrate
Estás leyendo: El FIG y el Buen Fin dispararían ventas en León: Canaco
Comparte esta noticia

El FIG y el Buen Fin dispararían ventas en León: Canaco

Eventos

Se esperan ventas por 97 mil millones de pesos que representa cerca del 5% de las ventas registradas en el Buen Fin el año pasado
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin y el Festival Internacional del Globo suman compras en favor de comerciantes leoneses y superarían en 60% el promedio nacional de ventas durante la temporada de promociones, afirmó el presidente de la Canaco, Gabino Fernández Hernández.

“Sí, pensamos que los incrementos que se van a registrar este año en El Buen Fin superaremos la media nacional que estamos esperando que sea del 5%, creemos que en León podemos alcanzar un 7% o un 8%, tomando en cuenta el apoyo que tenemos en la atracción turística del Festival del Globo a la ciudad”, comentó.

Fernández Hernández señaló que en el país se esperan ventas por 97 mil millones de pesos que representa cerca del 5% de las ventas registradas en el Buen Fin el año pasado, cuando ascendieron a 92 mil millones de pesos.

Agregó que en el 2011, primer año del programa, la venta fue de 49 mil millones lo que significa un incremento de 132% para el 2017, mientras que las empresas participantes se incrementaron de 40 mil en 2011 a 60 mil en 2017, es decir un 50 por ciento, y para este 2018 se espera alcanzar 70 mil empresas a nivel nacional.

Fernández Hernández explicó que no se tienen estimados de manera local ya que todos los participantes se registran en una plataforma nacional ante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la ANTAD, que centraliza toda la información.

Enfatizó que también el comercio electrónico ha repuntado en las últimas ediciones de promoción, pues en 2017, las ventas alcanzaron los 2 mil 484 millones de pesos lo que representa un incremento del 43% con relación a lo alcanzado en 2016 y registran un promedio nacional de 2 mil 501 pesos por venta, con las categorías como electrónicos, belleza y entretenimiento son las más recurridas.

Sortea SAT millones en reembolsos en el país



En esta edición, el SAT realizará por octava ocasión un sorteo de hasta 10 mil pesos de reembolso entre las personas que realicen sus compras con tarjetas de crédito y débito durante el buen fin en establecimientos participantes, informó el administrador de la oficina León, Enrique Cordero Hernández, para incentivar el uso de este medio de pago entre los consumidores.



Profeco vigilará la web


José Huerta Arredondo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, apuntó que en esta edición se pondrá especial énfasis en el cuidado en las ventas en línea que durante la edición pasada alcanzaron los 2 mil 585 millones de pesos a nivel nacional, y no registraron quejas de ningún sentido durante el fin de semana de promociones.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.