• Regístrate
Estás leyendo: El diálogo no es la respuesta a amenaza de Norcorea: Trump
Comparte esta noticia

El diálogo no es la respuesta a amenaza de Norcorea: Trump

Luego del lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón, Donald Trump aseguró que Estados Unidos ha hablado y pagado dinero a Corea del Norte por años, pero ahora, dijo, hablar ya no es la respuesta.
Publicidad
Publicidad

Donald Trump aseguró que el diálogo con Corea del Norte no es la respuesta para resolver la crisis que ha provocado su programa balístico y que Estados Unidos ya no pagará más extorsiones a ese país.

TE RECOMENDAMOS: Norcorea confirma que lanzó misil cerca de Japón

"Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y les ha pagado dinero de extorsión por 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!, dijo en su cuenta de Twitter.


La crisis diplomática con Corea del Norte se incrementó, luego del lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló por territorio japonés antes de caer en el Océano Pacífico.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un "preludio".

El lanzamiento fue "un preludio importante para contener Guam, base avanzada de la invasión", dijo, aludiendo a un "avance" de las "contramedidas" frente a las maniobras militares que los ejércitos estadunidense y surcoreano están llevando a cabo en Corea del Sur.

Pyongyang considera que esos ejercicios militares son un ensayo general de una invasión de su territorio.

Es la primera vez que Pyongyang declara haber enviado un misil por encima del territorio japonés. En 1998 y en 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.

TE RECOMENDAMOS: Pruebas nucleares son por autodefensa, dice Norcorea

El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Pyongyang lanzara dos misiles balísticos intercontinentales que podrían alcanzar buena parte de Estados Unidos.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.