• Regístrate
Estás leyendo: El comercio justo es "tonto" si no es recíproco: Trump
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:52 Hoy

El comercio justo es "tonto" si no es recíproco: Trump

El mandatario arremetió una vez más contra las políticas comerciales de Canadá y la Unión Europea.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra las políticas económicas de Canadá aseverando que "el comercio justo es llamado comercio tonto si no es recíproco".

En una serie de tuits, el mandatario se quejó que Canadá gana casi 100 mil millones de dólares en comercio con Estados Unidos y cobra un 270 por ciento de aranceles a los productos lácteos.

"¿Por qué debería yo, como presidente Estados Unidos, permitir que los países continúen produciendo superávits comerciales masivos, como lo han hecho durante décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes tienen un precio tan grande e injusto que pagar?", cuestionó Trump.

Asimismo, Trump añadió que Estados Unidos paga cerca de todo el costo de la OTAN, mientras que los países que la conforman sólo pagan una fracción del costo e insistió que la Unión Europea "debería pagar mucho más".


"Protegemos a Europa (lo que es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego nos dañan injustamente en el comercio. ¡El cambio está en camino!", concluyó Trump.

Los miembros del G7 chocaron con Trump debido a los aranceles al acero y el aluminio y lograron concertar una declaración común en la que reconocieron estar en desacuerdo en algunos puntos, pero Trump rechazó el documento en un tuit después de retirarse de la cumbre.

Posteriormente Trump atacó en Twitter al primer ministro canadiense Justin Trudeau y lo calificó como “muy deshonesto y débil”, y dijo que Estados Unidos retiró su apoyo al comunicado del G7 debido en parte a lo que describió como las “declaraciones falsas” de Trudeau sobre los aranceles estadunidenses.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.