• Regístrate
Estás leyendo: El berrinchudo 'bebé Trump' vuela sobre Londres
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:03 Hoy

El berrinchudo 'bebé Trump' vuela sobre Londres

Donald Trump en Reino Unido

El globo gigante se alzó enfrente del Parlamento británico como protesta por la visita del presidente de EU, Donald Trump, al Reino Unido.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El globo gigante de un "bebé Trump" en pañales y sujetando un móvil se alzó enfrente del Parlamento de Londres, como parte de las protestas por la primera visita oficial al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El inflable fue erigido por un grupo de manifestantes entre la euforia de la multitud congregada.


En la cercana avenida Whitehall, donde se encuentra la sede del gobierno y varios ministerios, se paseaba además con un peluquín rubio un robot de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, para delicia de los turistas.


El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, defendió su decisión de autorizar el vuelo del "bebé Trump", criticado por los conservadores, al afirmar que no es su papel "ejercer de censor" o determinar si una protesta es "de buen o mal gusto".


La gente del Reino Unido como la de Estados Unidos "objetarían" la idea de que "aparcáramos nuestros derechos, privilegios y libertades porque pueden ofender a un presidente" estadunidense, añadió Khan sobre si es grosero recibir así a un dignatario.


La visita de Trump y su esposa Melania a este país está marcada por numerosas protestas, especialmente en Londres, ciudad que la pareja trata de evitar a toda costa para eludir el rechazo de la población.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.