• Regístrate
Estás leyendo: El Arco del Triunfo de Palmira resucita en Londres
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:51 Hoy

El Arco del Triunfo de Palmira resucita en Londres

La réplica de seis metros del monumento destruido por el Estado Islámico, fue elaborado en mármol con tecnología digital de alta precisión y colocado en la plaza Trafalgar Square.

Publicidad
Publicidad

Una copia en mármol del Arco del Triunfo romano de la antigua ciudad siria de Palmira, uno de los monumentos más emblemáticos destruidos por el Estado Islámico, fue instalada este martes en la plaza londinense de Trafalgar Square.

La réplica de seis metros fue elaborada con mármol egipcio en la región italiana de Toscana, recurriendo a tecnología digital de alta precisión, como el maquetado en 3 dimensiones.

El proyecto fue promovido por el Instituto de Arqueología Digital (IDA) de Oxford, un grupo que reúne académicos de varios países.

"Parte de lo que hacemos es enviar el mensaje de que las cosas que se destruyen pueden ser sustituidas, y todo acto de destrucción no es definitivo", dijo el director del IDA, Roger Michel.

Palmira, que es una ciudad patrimonio mundial de la UNESCO, al noreste de Damasco, fue reconquistada en marzo por el ejército sirio con el apoyo del ruso.

La ciudad era una gran atracción turística hasta que estalló la guerra en Siria en 2011, gracias a sus ruinas romanas, sus columnatas y sus templos de 2.000 años de antigüedad.

El Estado Islámico se hizo con Palmira en 2015 y tres meses después decapitó a su responsable arqueológico, Jaled al Asadun, de 82 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.