• Regístrate
Estás leyendo: Ejército sirio presume la reconquista total de Guta
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:23 Hoy

Ejército sirio presume la reconquista total de Guta

Un portavoz, citado por la agencia oficial Sana, anunció que los últimos rebeldes fueron evacuados de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

Publicidad
Publicidad

AFP

El ejército sirio anunció que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

"Todos los terroristas abandonaron (la ciudad de) Duma, el último de sus bastiones en Guta Oriental", anunció la agencia de prensa oficial siria SANA citando un portavoz del ejército. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

TE RECOMENDAMOS: Guta, el 'huerto' de Damasco devastado por la guerra siria

"Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas", dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

El ejército sirio recordó que "no pararemos en nuestra lucha contra el terrorismo", a pesar del ataque efectuado la pasada madrugada por EU, Francia y Reino Unido contra posiciones cerca de Damasco y a las afueras de la provincia central de Homs, donde supuestamente se encontraban centros de producción y almacenaje de armas químicas.


[Unidades de la policía siria entran a la ciudad de Duma. AP/SANA]

El régimen sirio había lanzado una feroz ofensiva el 18 de febrero para liberar este enclave rebelde situado en las puertas de Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos mil 700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400 mil habitantes. Las potencias occidentales acusan al régimen de Damasco de haber llevado a cabo un ataque con armas químicas en esa ciudad.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.