• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:20 Hoy

El EI busca reclutas en tribus árabes de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que representantes de la Oficina de Relaciones del EI se reunieron con ancianos de tribus árabes en los pueblos de Al Shamitía y Al Sabaha.

Publicidad
Publicidad

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) busca reclutar nuevos combatientes entre tribus árabes de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada por los radicales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG, que citó a activistas, destacó que representantes de la Oficina de Relaciones del EI se reunieron con ancianos de tribus árabes en los pueblos de Al Shamitía y Al Sabaha, en el oeste y el este de Deir al Zur, respectivamente.

En los últimos meses, el EI ha sufrido derrotas importantes en las provincias de Al Hasaka y Homs, vecinas a Deir al Zur.

En Homs, los extremistas perdieron el control de la ciudad monumental de Palmira, estratégica por su localización junto a la carretera que conecta la periferia de Damasco con Deir al Zur y la frontera de Irak.

A su vez, miembros del EI y del Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) mantienen violentos combates desde la noche del domingo en una zona montañosa en la frontera sirio-libanesa en los que se ha registrado una veintena de muertos, informó una fuente militar.

En 2013 se produjo una ruptura entre el EI y del Levante, que operaba bajo la égida de Al Qaeda en Irak y el Frente al Nusra, que actuaba en Siria, cuando el EI intentó absorber al Frente al Nusra en contra de las directrices dadas por la cúpula de Al Qaeda, dirigida por el egipcio Ayman al Zawahiri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.