• Regístrate
Estás leyendo: EI ataca a Save The Children en Afganistán; hay 4 muertos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:45 Hoy

EI ataca a Save The Children en Afganistán; hay 4 muertos

Integrantes del Estado Islámico atacaron la sede de la organización en Nangarhar e hirieron a otras 26 personas; dos empleados, un guardia y un soldado fueron los fallecidos.

Publicidad
Publicidad

Un grupo armado atacó la sede de Save The Children en la provincia afgana de Nangarhar, lo que provocó un tiroteo con la policía que duró casi 10 horas y dejó cuatro muertos, dijeron funcionarios provinciales y la organización.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque en Jalalabad la capital de Nangarhar. Los cuatro muertos fueron dos empleados de la organización no gubernamental, un guardia y un soldado.

El asalto comenzó con un terrorista suicida, quien detonó sus explosivos en la oficina.

[OBJECT]El enfrentamiento terminó después de ocho horas y la policía mató a dos atacantes, informó Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador provincial.

Al menos 26 personas, entre ellas seis policías, resultaron heridas durante el ataque, agregó.

Estado Islámico se atribuyó el atentado en un reporte publicado por su brazo mediático Aamaq. Según la información, un suicida inició el ataque con un vehículo cargado de explosivos y luego se llevó a cabo una incursión contra "fundaciones británicas y suecas e institutos gubernamentales afganos".

Tanto los talibanes como la milicia radical tienen una presencia activa en la provincia.

Monica Zanarelli, jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán, denunció que un ataque contra una ONG que ayuda a la infancia es "intolerable".

"Los civiles y cooperantes no deberían ser atacados", dijo en un comunicado. "El incremento de la violencia ha hecho que operar en Afganistán sea difícil para muchas organizaciones".

El incidente se produce luego de un letal sitio al Hotel Intercontinental de la capital, Kabul, durante el fin de semana, en el que murieron 22 personas, 14 de ellas extranjeras. Varios estadounidenses perdieron la vida o resultaron heridos en el ataque talibán al edificio, que duró 13 horas, explicó el Departamento de Estado de Estados Unidos el martes. Washington no ofreció cifras exactas de inmediato sobre sus fallecidos o heridos.

Once de los 14 extranjeros habían sido identificados antes como trabajadores de la aerolínea privada afgana KamAir. Durante una ceremonia celebrada el miércoles en el aeropuerto de Kabul, los cuerpos de siete ciudadanos ucranianos fueron entregados a las autoridades del país para su repatriación.

Por otra parte, en la provincia oriental de Ghazni, cuatro policías afganos fallecieron tras un ataque insurgente a su puesto de control, dijo Arif Noori, portavoz del gobierno local.

Seis extremistas fueron abatidos fatalmente y otros tres resultaron heridos en el combate, que ocurrió a primera hora del miércoles en el distrito de Dayak, apuntó Noori.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.