• Regístrate
Estás leyendo: Ecuador enviará bomberos a México para labores de rescate
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:37 Hoy

Ecuador enviará bomberos a México para labores de rescate

Los bomberos, especializados en tareas de rescate y remoción de escombros, viajan con 7 toneladas de equipo, de acuerdo con medios locales.

Publicidad
Publicidad

Ecuador envió un equipo de bomberos especializados para ayudar en las labores de rescate de víctimas tras el terremoto que azotó México el martes 19 de septiembre y que ha dejado múltiples fallecidos.

TE RECOMENDAMOS: Papa enviará a México 150 mil dólares por sismo

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy el despacho de la delegación y expresó su solidaridad con los afectados. Actualmente está de visita en Nueva York, donde mantiene una serie de reuniones bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU,

"Se ha organizado una misión de apoyo #EcuadorconMexico. Dispuse que un avión de FFAA. transporte bomberos rescatistas. ¡Un abrazo solidario!", dice el mensaje del mandatario en Twitter.

En paralelo, el municipio de Quito indicó que un vuelo que traslada a una quincena de efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana partió de madrugada del aeropuerto Cotopaxi de la ciudad de Latacuga. Precisaba que la delegación estaba lista para "colaborar en las labores de rescate y búsqueda de víctimas y sobrevivientes".

Fuentes del municipio indicaron a EFE que el avión que trasladó a los bomberos de Quito, recogió también en Guayaquil a otros quince bomberos de esa ciudad para partir en conjunto hacia México.

Se trata de bomberos especializados en tarea de rescate, remoción de escombros y atención inicial de primeros auxilios, que según adelantaron los medios locales, viajan con un total de 7 toneladas de equipos.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.