• Regístrate
Estás leyendo: Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 03:05 Hoy

Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados

El presidente Lenín Moreno confirmó la muerte de los tres integrantes del diario 'El Comercio', secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Publicidad
Publicidad

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

TE RECOMENDAMOS: Presidente de Ecuador deja cumbre en Lima por rapto de periodistas

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirmar el asesinato nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa en Quito.

Moreno dijo que incluyeron al "narcoterrorista alias Guacho" en la lista de los "más buscados de Ecuador" y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o en Colombia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinados y secuestrados: la situación de periodistas en el mundo

Asimismo anunció una serie de medidas de seguridad, entre ellas la de declarar el área fronteriza con Colombia zona de seguridad, e incrementar los controles militares y policiales a fin de realizar "acciones coordinadas" en el área de la divisoria.

Moreno, quien viajó el jueves a Lima para la Cumbre de las Américas, anunció ayer su regreso inmediato a Quito para atender una "situación crítica" con el equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, del diario El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.