La economía ha registrado mejoras: Rajoy

El presidente español dijo que hace un año se hablaba de la posible ruptura del euro, sin embargo en este momento se debate sobre la fecha de salida de la crisis. 
Mariano Rajoy pidió a los españoles "dar lo mejor de sí mismos".
Mariano Rajoy pidió a los españoles "dar lo mejor de sí mismos". (Especial)

Madrid, España

El presidente del Gobierno de España,  Mariano  Rajoy, declaró hoy que en sus dos años de mandato ha pedido mucho a los españoles pero prometió que “se los devolveré con creces” porque –según él- la economía del país ha registrado signos evidentes de mejora.

 

Rajoy expresó que hay quienes sostienen que se está atravesando la mayor crisis desde el punto de vista económico en muchos años, algo con lo que está de acuerdo.

 

“Soy de los que creen que esa afirmación es cierta”, afirmó, para añadir que  hay que afrontar la actual situación con “valentía” y “sumando esfuerzos entre todos”.

 

Rajoy tiene muy claro que para salir de esta crisis cada español debe “dar lo mejor de sí mismo”, algo que no es “no es fácil”. “Le hemos pedido mucho a los españoles pero el tiempo se lo va a devolver con creces. Ya hay signos de mejora, insuficientes, pero los hay”, indicó.

 

En este sentido, el presidente español recordó que hace solo un año se hablaba de la posible ruptura del euro, del rescate a España o de la elevada prima de riesgo. Sin embargo, en este momento –detalló- se debate sobre la fecha de salida de la crisis y se habla del fin de la recesión y cómo será la recuperación.

 

“Aún queda mucho camino, pero ya hay camino y ese camino lo vamos a recorrer entre todos”, finalizó.