Ministra española de Sanidad defiende medidas ante ébola

Ana Mato resaltó que en España sólo existe un caso confirmado de esa enfermedad, mismo que evoluciona de manera favorable.

Bruselas

La ministra de Sanidad de España, Ana Mato, afirmó hoy que las medidas tomadas por su país ante el primer contagio de ébola en Europea son exportables al resto de países de la Unión Europea (UE).

La funcionaria habló antes de la reunión con sus homólogos de la UE, a quienes explicará las medidas tomadas por Madrid ante el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Resaltó que en España sólo existe un caso confirmado de esa enfermedad, mismo que evoluciona de manera favorable, mientras otras personas que posiblemente hayan estado expuestas al vírus se encuentran bajo control o aislamiento.

Abogó por crear en la UE una base de datos sobre los viajeros procedentes de los países africanos afectados por la epidemia de ébola, a fin de hacer un seguimiento de 21 días, tiempo de incubación del virus, tras su llegada.

"Es importante saber de dónde vienen y dónde van a estar esos pasajeros», añadió, insistiendo en la importancia de un intercambio de informaciones en tiempo real entre los 28 países de la UE.