Nombra EU un coordinador para lucha contra el ébola

El presidente Barack Obama designó a Ron Klain como máximo funcionario de EU en la lucha contra el ébola; supervisará la seguridad sanitaria en el país y el apoyo para contener el brote en África.
Ron Klain fue un cercano colaborador del vicepresidente Joe Biden y asesor de confianza en la Casa Blanca.
Ron Klain fue un cercano colaborador del vicepresidente Joe Biden y asesor de confianza en la Casa Blanca. (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Ron Klain como máximo funcionario de Estados Unidos en la lucha contra el ébola.

Tras nuevas críticas por la respuesta de EU ante la crisis por el ébola, el mandatario estadunidense designó como hombre clave de su gobierno en este tema a Klain, un ex alto funcionario del vicepresidente Joe Biden y asesor de confianza en la Casa Blanca.

Klain deberá supervisar la seguridad sanitaria en el país y las acciones para ayudar a contener el brote en África occidental.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Klain garantizará que "los esfuerzos para proteger al pueblo estadunidense, centrados en la detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes de ébola en este país, sean adecuadamente integrados y no signifiquen una distracción del fuerte compromiso de detener el ébola en su lugar de origen en África occidental".