Analizan en Brasil un primer caso sospechoso de ébola

Se trata de un paciente de 47 años que llegó al país el pasado 19 de septiembre procedente de Guinea Conakry, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias brasileñas investigan un primer caso sospechoso de ébola en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, el cual sería el primero en Latinoamérica si se confirma.

Según informa el diario O Globo, que cita al Ministerio de Salud brasileño, se trata de un hombre de 47 años que llegó a Brasil el pasado 19 de septiembre procedente de Guinea Conakry, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad.

Este hombre, según la información proporcionada por el ministerio, está en aislamiento total y, según la prefectura de Cascavel, será transferido a Rio de Janeiro.

Las autoridades informaron de que este hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas.

Pero como se trataba de un país donde la epidemia de ébola está en su apogeo y desarrolló los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África, el caso fue considerado sospechoso por el ministerio de Salud, según el diario.