Descartan casos de ébola en dos niñas australianas

Las menores están siendo tratadas por una enfermedad respiratoria y salieron negativo en la pruebas para detectar la presencia del virus.

Melbourne

Dos niñas australianas, que viajaron a África Occidental con su familia, y que eran evaluadas como probables casos de ébola en Melbourne, fueron descartadas de haber contraído la enfermedad, reportaron hoy las autoridades estatales.

El subdirector de Salud del estado de Victoria, el profesor Michael Ackland, dijo que las niñas de cuatro y ochos años de edad están siendo tratadas por una enfermedad respiratoria y salieron negativo en la pruebas para detectar la presencia del virus.

"Las dos chicas reportaron temperaturas altas a su regreso, y de acuerdo con los protocolos para los viajeros que proceden de África Occidental, fueron internadas para su inmediata evaluación", sostuvo.

Las hermanas regresaron a Melbourne, en el sur de Australia, la noche de ayer con sus padres y un hermano tras una prolongada visita a Guinea. Los otros miembros de la familia están bien, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

Como medida de precaución, de acuerdo con los procedimientos de control de infecciones universales, fueron transportadas al Hospital Royal Children, donde fueron evaluadas para una gama de infecciones, incluyendo la enfermedad del virus del Ébola.

"Si bien esta prueba es negativa, estamos siendo extremadamente cautelosos y requerirá una nueva prueba en las próximas 72 horas para descartar absolutamente cualquier posibilidad de enfermedad por el virus del Ébola, de acuerdo con el plan estatal", añadió Ackland.