Aíslan a monjas en El Salvador por brote de ébola

El Ministerio de Salud de El Salvador informó que dos religiosas permanecerán en observación 21 días para evitar posibles riesgos de contagio.
El martes confirmaron el primer caso de ébola en Estados Unidos.
El martes fue confirmado el primer caso de ébola en Estados Unidos. (AP)

San Salvador

Dos misioneras que llegaron a El salvador procedentes de la República Democrática de El Congo fueron puestas en cuarentena, según informó la ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar.

Las monjas de la orden de las carmelitas, supuestamente congolesas que no han sido identificadas, llegaron al país el lunes para realizar una misión religiosa por un tiempo no determinado..

"Las monjas están sanas pero se les aplicó el protocolo de recepción y están en cuarentena", afirmó la ministra al informar a los periodistas.

Explicó que este mismo protocolo de recepción fue aplicado a dos militares salvadoreños que regresaron en agosto después de cumplir una misión de dos años en Liberia.

La responsable de la Salud Pública en El Salvador dijo que las monjas no presentaron síntomas de la enfermedad, pero explicó que el ébola no es tan contagioso hasta que comienzan los síntomas y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de un enfermo para que se propague, "por eso la cuarentena".

Menjívar dijo que el mismo protocolo se aplicará a todas las personas que ingresen al país y que procedan de esa zona del África donde se han registrado casos de ébola.