ONU dará comida a afectados por ébola

La ONU suministrará ayuda alimentaria a un milllón de personas afectadas por el virus del ébola en África Occidental.
Destinarán ayuda alimenticia a un millón de personas en África Occidental.
Destinarán ayuda alimenticia a un millón de personas en África Occidental. (AP)

Dakar, Senegal

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU suministrará ayuda alimentaria para un millón de personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, tres países afectados por la epidemia de ébola, declaró el viernes la oficina regional del PMA.

"Brindaremos asistencia a alrededor de un millón de personas (...) en los tres países afectados", declaró Fabienne Pompey, portavoz del PMA para África occidental.

En las últimas semanas el PMA brindaba ayuda a algunos millares de personas en los países afectados por el virus.

"Los cordones sanitarios que limitan los movimientos de la población en las zonas más afectadas pueden tener un impacto sobre la seguridad alimentaria. El comercio resulta afectado, a veces la gente no puede acceder a sus cultivos y los precios pueden aumentar en los mercados, lo que impide a los más pobres alimentarse", explicó Pompey.

Ante la propagación en África del Oeste de la epidemia de fiebre hemorrágica debida al virus del Ébola, cuya magnitud ha sido "subestimada", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja y varias ONG insistieron en la necesidad de una mayor movilización para luchar contra este virus.