• Regístrate
Estás leyendo: Dron salva de ahogarse a dos bañistas en Australia
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:48 Hoy

Dron salva de ahogarse a dos bañistas en Australia

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas. El programa utilizado por el dron puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones.

Publicidad
Publicidad

Un dron auxilió a dos nadadores en dificultades enviándoles equipos de rescate en las costas de Australia.

Ese país es uno de los líderes mundiales en la experimentación del uso de drones en el sector acuático. Varios aparatos están actualmente en fase de ensayo.

Dos adolescentes arrastrados por el oleaje frente a Lennox Head, en Nueva Gales del Sur, fueron auxiliados por un dron.

“Pude hacerlo despegar, volar y enviar equipamiento en unos dos minutos”, explicó Jai Sheridan al diario Gold Coast Bulletin.

“Por lo general los socorristas tardan más minutos en llegar a las personas en dificultades”, añadió.

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas. El programa utilizado por el dron puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa exitosa de 90 por ciento.

Algunas playas australianas cuentan con redes antitiburones, pero no garantizan la seguridad y provocan importantes daños a la fauna marina, según un estudio gubernamental que promueve su eliminación. Este año hubo varios ataques de tiburones. Según los especialistas, los incidentes aumentan por la popularidad de los deportes náuticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.