• Regístrate
Estás leyendo: Dos muertos y 200 detenidos durante protestas en Irán
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:52 Hoy

Dos muertos y 200 detenidos durante protestas en Irán

El viceprefecto de Teherán dijo que algunos estudiantes ya fueron liberados y que dentro de los detenidos hay 40 líderes de concentraciones ilegales.

Publicidad
Publicidad

Al menos dos personas han muerto y otras 200 fueron detenidas en las manifestaciones contra la política económica del gobierno iraní que se han llevado a cabo en Teherán y otras ciudades de Irán, cuyas autoridades han cortado el acceso a las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Detienen por corrupción al hermano del presidente iraní

"Estas personas fueron entregadas a la justicia (...) Varios estudiantes fueron liberados y devueltos a sus familias", declaró el viceprefecto de la ciudad, Alí Asghar Naserbajt, quien precisó que entre los detenidos figuran "40 líderes de las concentraciones ilegales".

"Algunos grupos opositores en el extranjero soliviantan a nuestros jóvenes", añadió.

Centenares de personas protestaron en los alrededores de la universidad de Teherán el sábado, y las autoridades aseguraron que se produjeron actos de vandalismo, incluido un ataque contra un ayuntamiento.

La red social "Telegram", la más usada y popular entre los iraníes, donde se llevaban a cabo los llamamientos a participar en las protestas ha dejado por completo de funcionar.

El viceministro iraní del Interior para temas políticos, Esmaíl Yabarzade, dijo hoy que "que cuando hay algún conflicto, es natural el uso de algunas herramientas para controlar las concentraciones ilegales".

Yabarzade recalcó que "es natural que haya detenciones" en un contexto semejante y teniendo en cuenta que las manifestaciones no estaban autorizadas.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.