• Regístrate
Estás leyendo: Dos muertos por explosión de una bomba en la Universidad de Saná
Comparte esta noticia

Dos muertos por explosión de una bomba en la Universidad de Saná

El artefacto estalló en una sala de la Facultad de Letras donde se llevaba a cabo una ceremonia por el 26º aniversario de la unificación de Yemen.

Publicidad
Publicidad

Dos personas murieron este martes por la explosión de una bomba en la Universidad de Saná, señaló una fuente de los servicios de seguridad yemenitas, que dijo que también había heridos.

El artefacto estalló en una sala de la Facultad de Letras donde se llevaba a cabo una ceremonia por el 26º aniversario de la unificación de Yemen, agregó la fuente, sin dar precisiones sobre los probables autores del ataque.

La ceremonia fue organizada por iniciativa de los rebeldes chiitas hutíes, que controlan la capital Saná desde que expulsaron en 2014 al gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

El ataque todavía no ha sido reivindicado pero el grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI) cometió el año pasado una serie de atentados contra mezquitas chiitas en Saná y otros lugares que dejaron decenas de muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.