• Regístrate
Estás leyendo: Dos mexicanos van a prisión por narco en Venezuela
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:25 Hoy

Dos mexicanos van a prisión por narco en Venezuela

Milton Torres y Víctor Cardoza, recibieron una condena de 15 años por "desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de seguridad operacional y  sociación para delinquir".

Publicidad
Publicidad

AFP

Dos mexicanos y un venezolano fueron sentenciados a 15 años de prisión en Venezuela luego de pilotar una avioneta que ingresó ilegalmente al país sudamericano para cargar droga, informó la Fiscalía.

Milton Torres y Víctor Cardoza, junto al venezolano Edinson Braca, recibieron condena por los delitos de "desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, y asociación para delinquir", reveló una nota del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, las investigaciones determinaron "que la avioneta ingresó al territorio nacional de forma irregular, pues su ruta aérea no estaba autorizada y, además, sería utilizada para transportar droga".

La aeronave aterrizó en el estado Guárico (centro) el 18 de octubre de 2014, "con la intención de cargar droga en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito", una reserva natural de 5.857 km2 ubicada en esa región.

Ese mismo día, funcionarios de seguridad venezolanos encontraron abandonada la avioneta Gulfstream, con siglas XB-MKS, que en realidad correspondían a un helicóptero en México.

Los tripulantes fueron detenidos 24 horas después en la cercana ciudad de Calabozo por la policía, que incautó "evidencias que los vinculaban con el caso", según indica el comunicado.

La Fiscalía no especificó, sin embargo, cuáles fueron esas evidencias ni qué tipo de droga pretendían cargar los condenados.

Las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas en 2015 y 21 mil 127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con narcotráfico, de acuerdo al Ministerio Público.


JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.