Desmiente Trump intención de compra de club de futbol

El precandidato republicano a la Casa Blanca rechazó que entre sus planes esté el adquirir al San Lorenzo de Almagro argentino
Donald Trump
Donald Trump (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, desmintió informaciones de prensa según las cuales quiere comprar el club de futbol argentino San Lorenzo de Almagro.

"Una historia fraudulenta de que estoy tratando de comprar un equipo de futbol en Argentina no es cierta. ¡Nunca oí hablar de ese equipo, no tengo interés!", escribió el multimillonario en su cuenta oficial Twitter, @realDonaldTrump, en respuesta a lo publicado por el diario New York Post.

Según el NY Post, que cita una fuente cercana al candidato, Trump y su socio empresarial Alessandro Proto enviaron una carta de intención al club San Lorenzo.

"¡Obviamente para Trump sería un gran gol! Por el momento es solo la primera fase", dijo el vocero al tabloide neoyorquino.

Desde Buenos Aires, Marcelo Tinelli, rey del rating de la TV argentina y vicepresidente de San Lorenzo, respondió con disimulo que ve más serio al personaje animado Pato Donald que al magnate estadunidense.

"Pobre Donald. Me quedo con el Pato, que es más serio", escribió en Twitter el animador televisivo y dirigente deportivo.

San Lorenzo, uno de los clubes más populares de Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro. Los asociados votan y eligen sus autoridades. El hincha más famoso del club es el Papa Francisco, quien asistía a la cancha a ver al equipo cuando era niño.

De acuerdo con el New York Post, Donald Trump y Alessandro Proto habían intentado recientemente comprar al club colombiano Atlético Nacional, ofreciendo 100 millones de dólares.

La propuesta fue rechazada por el club, que de acuerdo con Trump exigió 150 millones de dólares, una cifra "inaceptable" para el magnate.

Trump, acusado de tener un discurso discriminante y antiinmigrante, lidera el campo republicano en la carrera presidencial de Estados Unidos, según el último sondeo.

Trump supera con 27% de las adhesiones a los otros 16 candidatos republicanos, siete puntos más que una encuesta de julio de la Universidad de Quinnipiac (costa este), que entonces le dio un 20% de apoyo.