Trump regresa a Fox News después de atacar a periodista

El precandidato republicano a la presidencia de EU regresó a la televisora después de atacar a la presentadora Megyn Kelly por hacerle preguntas difíciles durante el primer debate de su partido.
Donald Trump en el primer debate de aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
Donald Trump en el primer debate de aspirantes republicanos a la Casa Blanca. (AFP)

Estados Unidos

Donald Trump regresó a la televisora Fox News por primera vez desde que atacó a la periodista Megyn Kelly por hacerle preguntas difíciles durante el primer debate entre los precandidatos del Partido Republicano.

Trump no mencionó a Kelly ni sus preguntas durante su breve entrevista telefónica con el periodista Steve Doocy del programa "Fox & Friends". Apenas hizo una alusión al pasar a su escándalo con la cadena de televisión y dijo que "siempre hemos sido amigos".

Trump y Fox News, una de las voces más influyentes en círculos republicanos y derechistas, tuvieron un enfrentamiento enconado desde el debate presidencial de la semana pasada.

Aunque encabeza las encuestas recientes, el ex astro de reality shows recibió fuertes críticas al interior de su partido por decir que Kelly tenía "sangre brotándole de los ojos, sangre brotándole de donde sea" durante el debate.

Hubo señales de reconciliación el lunes después que el presidente de la cadena, Roger Ailes, le aseguró al empresario que recibiría un "trato justo", tuiteó Trump el lunes.

"En lo que a mí respecta, me doy por satisfecho", dijo Trump en una entrevista de 30 minutos con CNN cuando le preguntaron sobre el enfrentamiento con Fox.

La conversación con CNN fue mucho más acalorada. El periodista Chris Cuomo criticó a Trump por su falta de propuestas concretas desde que anunció su precandidatura. Su campaña ha dicho que las presentará próximamente.

"Quieren que presente un plan de 10 puntos, de 14 puntos, de 20 puntos. No tiene por qué ser así", dijo Trump, y añadió que en los negocios la flexibilidad es crucial.

Preguntado cómo lograría su objetivo de simplificar el código impositivo, respondió: "Esto es lo que se puede hacer: se puede tener un impuesto equitativo, se puede tener un impuesto a tasa única o se puede dejar el sistema en paz, que por el momento probablemente es lo más sencillo, y eliminar deducciones y bajar impuestos y hacer muchas cosas buenas, dejando el sistema tal como está".

En todas sus entrevistas, Trump se negó a descartar la opción del tercer partido.

"Mantenemos la puerta abierta, a ver qué pasa", dijo en Fox. "Quiero ser el candidato republicano, pero quiero mantener esa puerta abierta en caso de no recibir un trato justo".