Trump es una amenaza para EU: The Washington Post

En su editorial principal de hoy, el diario hizo hincapié en los momentos en los que el candidato republicano mostró su intolerancia para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.
El candidato republicano, Donald Trump.
El candidato republicano, Donald Trump. (Reuters)

Washington, Estados Unidos

El diario The Washington Post llamó a los estadunidenses a votar por Hillary Clinton, al advertir que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca representa una seria amenaza al país.

En su editorial principal de este jueves, el diario recordó las instancias en las que Trump ha mostrado su incapacidad e intolerancia para servir como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y conducir los destinos del país.

La publicación insistió en que Clinton está mejor preparada para gobernar y consideró que sus errores y los cuestionamientos en torno a su honestidad palidecen al lado del peligro que presenta el abanderado republicano.

TE RECOMENDAMOS: En sondeo, se reduce ventaja de Hillary sobre Trump

"Aún los votantes que no están de acuerdo, que creen que la señora Clinton no está calificada o es desagradable éticamente, no puede argumentar de manera realista que representa una amenaza para la República. El señor Trump es tal amenaza”, indicó el rotativo capitalino.

El Post advirtió que “solamente olvidando o ignorando lo que (Trump) nos ha dicho, los estadunidenses podrían decidir de otra manera”.

La postura expresada fue la respuesta del diario al súbito cambio de temperamento que Trump ha mostrando en la campaña en días recientes y la nueva imagen que busca proyectar en anuncios políticos, mostrándose como un agente de cambio.

Reconoció que la estrategia parece estar dando resultado para el magnate, quien ha logrado colocarse a la par de Clinton en algunas encuestas nacionales a menos de una semana de las elecciones del próximo martes.

El diario enumeró algunas instancias en las que el republicano ha mostrado falta de temperamento o ha mentido, como cuando prometió presentar su declaración de impuestos si se postulaba como candidato presidencial, y a lo que ahora se rehúsa, o bien ha generado división, como cuando acusó a los mexicanos de violadores y narcotraficantes.

Asimismo recordó su promesa de autorizar el uso de la tortura en la guerra contra el terrorismo, su profesada admiración por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sus abiertos exhortos a la violencia física contra opositores durante sus mítines de campaña.

El corolario de este rosario de falencias de carácter fue la revelación del audio en que Trump se ufana de tocar a las mujeres en los genitales y besarlas sin su consentimiento, y las denuncias de acoso sexual en su contra por más de una decena de mujeres.

El diario insistió que la estrategia del candidato “sólo tendrá éxito si los votantes sucumben a distracciones de último minuto e ignoran y perdonan el récord del señor Trump”.

The Economist también apoya a Hillary

El semanario británico 'The Economist' respaldó la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, advirtió del riesgo de Donald Trump y aseguró que la antigua secretaria de Estado es "la mejor opción".

Clinton es "mejor candidata de lo que parece y está mucho mejor capacitada para lidiar con las horribles políticas de Washington de lo que sus críticos pueden admitir", afirma la revista en su última edición.

Bajo el titular "La mejor solución para Estados Unidos", el semanario, que tiene algo más de 1.5 millones de lectores en el Reino Unido, indicó que la decisión de respaldar a Clinton "no es difícil dada la alternativa existente".

TE RECOMENDAMOS: Los escándalos que persiguen a Hillary y a Trump

"La elección no es complicada. Durante la campaña hemos visto a diario claros indicios de que el señor Trump sería un presidente horroroso", publicó 'The Economist', al tiempo que afirmó que el empresario "ha hecho estallar las tensiones raciales en Estados Unidos".

La "experiencia, temperamento y carácter" de Trump lo convierten en alguien "totalmente inapropiado para ser el jefe del Estado que el mundo democrático pone como ejemplo, el líder de las fuerzas armadas más poderosas del mundo y la persona que controla el arsenal nuclear estadunidense", aseguró.

AFC