El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en Las Vegas fue un "acto de pura maldad", afirmó el presidente estadunidense Donald Trump, quien anunció que visitará esa ciudad el miércoles.
"Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad", dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.
"Las autoridades ya trabajando para ver lo que sucedió", dijo el presidente.
En conferencia de prensa, Trump pidió no dejar que el mal no divida al país y enfatizó que hay que permanecer unidos ante estos hechos tan violentos.
También agradeció a todas las personas que acudieron al rescate ya que con ello impidió la muerte de más personas. "La Policía son unos verdaderos personalidades", dijo.
"Sabemos que Dios consuela los deudos, buscamos consuelo en las palabras de la Biblia y pensamos en los heridos que se recuperan en los hospitales", dijo Trump
"En recuerdo de los deudo he pedido que la bandera de EU ondee a media asta", dijo Trump desde la Casa Blanca.
"Melania y yo estamos haciendo oraciones porque nuestra nación encuentre unidad", finalizó Trump.
Horas antes, Trump envió un mensaje de condolencias a familiares tras el tiroteo que tuvo lugar en Las Vegas durante la clausura del Festival de música country "Route 91 Harvest".
"Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!", escribió el magnate a través de su cuenta de Twitter.
My warmest condolences and sympathies to the victims and families of the terrible Las Vegas shooting. God bless you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de octubre de 2017