Trump agradece a May copia de discurso de Churchill

Un portavoz de la oficina de la primera minsitra británica explicó que el presidente electo de Estados Unidos envió una carta para agradecer el presente y pactar una reunión.
La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May. (AFP)

Londres, Reino Unido

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escribió a la primera ministra británica, Theresa May, después de que ésta le enviara una copia de un famoso discurso de Winston Churchill, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la residencia de Downing Street no quiso entrar en detalle sobre el contenido de la misiva, pero dijo que se refería al regalo que le hizo May el pasado diciembre sobre el discurso del ex primer ministro británico conservador en diciembre de 1941.

TE RECOMENDAMOS: Toma de posesión de Donald Trump en vivo: MINUTO a MINUTO

En ese discurso -pronunciado por Churchill ante los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos tras el ataque japonés a Pearl Harbour-, el entonces primer ministro expresó su esperanza de que los pueblos del Reino Unido y de Estados Unidos pudieran "caminar juntos" en "justicia y paz".

"La primera ministra habló varias veces con el presidente electo, le escribió al presidente electo, recibió una carta del presidente electo y se reunirá con él pronto", indicó el portavoz del 10 de Downing Street.

"Conversaron y seguirán haciéndolo", insistió.

May tiene previsto viajar esta primavera a Washington para reunirse con Trump, quien asume hoy como presidente de Estados Unidos.

Hace unos días, Trump declaró al periódico "The Times" que esperaba negociar un acuerdo comercial con el Reino Unido tras el "Brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE).

AFC