El presidente estadunidense Donald Trump firmó una resolución del Congreso que condena a los supremacistas blancos y otros grupos de odio, informó la Casa Blanca, tras una maniobra de los legisladores que le dejó pocas opciones, salvo apoyar el texto.
Trump firmó la resolución que rechaza "a los nacionalistas blancos, a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio", que fue aprobada el martes por el Congreso, después de que el presidente hiciera unas polémicas declaraciones de condena de la violencia racial en agosto en Charlottesville, Virginia.
"Como estadunidenses, condenamos la violencia reciente en Charlottesville y nos oponemos al odio, la intolerancia y el racismo en todas sus formas", dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"No importa el color de nuestra piel o nuestra herencia étnica, todos vivimos bajo las mismas leyes, todos saludamos la misma gran bandera, y todos somos hechos por el mismo Dios todopoderoso", agregó.
La resolución es la primera respuesta a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.
jamj