El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a The New York Times por publicar que su equipo de trabajo tuvo contacto con el gobierno ruso un año antes de las elecciones y aseguró que la información pretende cubrir los errores de su rival en la campaña, Hillary Clinton.
Ayer, el periódico neoyorquino citó a cuatro funcionarios y ex funcionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa.
TE RECOMENDAMOS: Contacto de asesores de Trump y Rusia inició un año antes de elecciones
"La falta de sentido de la conexión con Rusia es un intento de ocultar los numerosos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton", afirmó.
This Russian connection non-sense is merely an attempt to cover-up the many mistakes made in Hillary Clinton's losing campaign.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
En otro tuit, el mandatario estadunidense escribió: "La información se dio de forma ilegal a los fallidos @nytimes y a @washingtonpost por la comunidad de inteligencia (¿NSA y FBI?), como con Rusia".
Information is being illegally given to the failing @nytimes & @washingtonpost by the intelligence community (NSA and FBI?).Just like Russia
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
TE RECOMENDAMOS: FBI interrogó a Flynn, según el New York Times
Posteriormente, Trump aseguró que los informes obtenidos por el rotativo fueron dados por los servicios de inteligencia "como caramelos".
The real scandal here is that classified information is illegally given out by "intelligence" like candy. Very un-American!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
AFC