¿Por qué gobierno tardó en reaccionar si sabía de hackeo de Rusia?: Trump

El magnate estadunidense, Donald Trump, señaló al gobierno de su país por no reaccionar antes de las elecciones ante la posible intromisión de Rusia.
El empresario y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El empresario y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (AP)

Ciudad de México

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a la administración de Barack Obama por no analizar antes la posible intervención de Rusia en las elecciones.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que el gobierno actual debió hacer algo antes y no después de que la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, perdiera la contienda el 8 de noviembre.

"Si Rusia, o cualquier otro país, pudieron hackear, ¿por qué la Casa Blanca tardó tanto en reaccionar? ¿Por qué ellos sólo se quejaron después de que Hillary perdiera?", puntualizó en la red social.

En los últimos días, los servicios de inteligencia estadunidenses señalan al gobierno de Vladimir Putin por su posible injerencia en los comicios presidenciales, donde resultó electo Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Putin, involucrado en hackeo de elección de EU: NBC News

Ayer, la cadena NBC News dio a conocer que el propio Putin dio instrucciones de cómo filtrar y usar el material robado de los demócratas estadunidenses, con base en declaraciones de dos altos cargos con acceso a esta información.

Los funcionarios dijeron tener "un alto nivel de confianza" en esta nueva evaluación.

AFC