Tillerson desmiente renuncia: "No voy a ningún lado"

El secretario de Estado estadunidense negó versiones de que planeaba renunciar debido a un desacuerdo con la Casa Blanca; seguirá en el puesto el tiempo que el Trump disponga, dice.
Rex Tillerson.
Rex Tillerson. (AFP)

Washington

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, desmintió hoy que esté considerando renunciar a su puesto, como se indicó en la prensa.

"No voy a ningún lado", respondió este miércoles a una pregunta de un periodista, y dijo que permanecerá en el puesto el tiempo que el presidente Donald Trump disponga.

Los medios estadunidenses habían apuntado que el ex ejecutivo petrolero estaba cada vez más frustrado por su rol como jefe de la diplomacia, que se ha visto socavado en varias ocasiones por tuits de Trump.

Ante la consulta de cómo era su relación con el mandatario, Tillerson respondió que era "buena".

La supuesta tensión con el secretario de Estado se da en medio del conflicto de Trump con el fiscal general, Jeff Sessions. El presidente lanzó un nuevo ataque a través de Twitter contra Sessions.

Sessions, un político ultraconservador de 70 años, desempeñó un papel clave en la campaña electoral de Trump y desde su nombramiento como fiscal general en enero pasado mostró ser un leal colaborador del presidente.

Sin embargo, Trump aparentemente no le puede perdonar al ex senador por Alabama que se recusara de cualquier investigación sobre el supuesto intento de Rusia de influir en la elección presidencial en Estados Unidos.

La decisión de Sessions de inhibirse allanó el camino a la designación de Robert Mueller, ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), como fiscal especial encargado de investigar la eventual coordinación entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.


jamj