Trump se reúne con su gabinete de seguridad

Aunque la reunión fue pactada antes de los ataques en Turquía y Alemania, el presidente electo de Estados Unidos habló con su equipo de seguridad sobre estos hechos.
Donald Trump durante la reunión con su gabinete de seguridad.
Donald Trump durante la reunión con su gabinete de seguridad. (AP)

Nueva York, Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con sus asesores de seguridad tras los recientes hechos de violencia en el extranjero y en momentos en que el proceso de designar a los futuros miembros de su gabinete se ve marcado por pugnas internas.

El encuentro de Trump con el teniente general retirado Michael Flynn, a quien ha postulado como su asesor de seguridad nacional, ocurre al día siguiente de que Flynn y otros integrantes del futuro equipo de seguridad nacional se reunieron en Washington con Mike Pence.

TE RECOMENDAMOS: Alemania ofrece 100 mil euros por atacante de Berlín

Fuentes allegadas dijeron que el encuentro fue planeado antes de los hechos de violencia en Alemania y Turquía, pero que esos fueron parte de la conversación.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque con un camión en Berlín que dejó 12 muertos y 48 heridos. Entretanto, en Turquía las autoridades investigaban si el hombre que asesinó al embajador ruso actuó solo.

En el encuentro con Pence participaron el general retirado John Kelly, próximo secretario de Seguridad Nacional; el general retirado James Mattis, seleccionado para secretario de defensa; y Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobil y elegido como secretario de estado.

AFC